Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Desertan candidatos priístas y perredistas

Francisco Cruz Angulo

12 de mayo de 2016

En el Estado de Tamaulipas se enciende el ánimo popular luego que inesperadamente el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones expulsó de ese partido a tres de sus candidatos a presidentes municipales, Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, municipios de la región centro del Estado una vez que conoció que sus candidatos se sumaron a la campaña a gobernador del Estado del candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin embargo no solo los expulsó sino que los señaló de tener vínculos con el Cartel del Golfo y, que por lo tanto –dijo- no iba a tolerar que su partido se viera filtrado por el hampa de la droga.

A la vez el líder estatal del PRD en aquella entidad fronteriza denunció que cuatro de sus candidatos en otros municipios fueron obligados a renunciar a sus aspiraciones porque un grupo armado ligado a ese mismo cártel los amenazaron de muerte.

Curiosamente estos cuatro aspirantes a presidentes municipales también manifestaron públicamente su apoyo al candidato panista a gobernador argumentando que es la mejor opción electoral para ganar al PRI que durante 7 décadas ha gobernado a ese Estado. Aquí no ha ocurrido la alternancia.

Este fenómeno atípico se origina en un contexto de un gran descontento popular en contra del PRI donde sus gobernantes se han visto envueltos en escándalos de corrupción, tráfico de influencias y algunos de ellos señalados de tener nexos con las bandas del narcotráfico sin que hasta la fecha  se les haya tocado ni con el pétalo de una rosa, o sea, gozan de total impunidad.

Según las crónicas periodísticas en aquel estado, los tamaulipecos están hartos de malos gobernantes y por tales razones cada día crece la popularidad del panista Francisco Cabeza de Vaca.

Eso explica el por qué varios cuadros políticos y candidatos de otros partidos políticos se han sumado al proyecto del candidato panista sin importarles la irritación que han provocado a sus dirigentes nacionales.

Los candidatos priístas expulsados y los perredistas que declinaron al cargo fueron claros durante una entrevista con la periodista Denisse Maerker conductora del noticiero vespertino “Atando Cabos” al declarar que ni son cómplices de los narcos, ni han sido intimidados.

Los primeros durante una conferencia de prensa retaron a Manlio Fabio Beltrones a que aporte pruebas ante la PGR y no calumnie con el claro fin de ocultar que los tamaulipecos están decididos a sacar al PRI de Palacio de Gobierno. Esta misma respuesta la hicieron los perredistas.

Lo cierto es que el líder nacional del PRI se encuentra atrapado en una contradicción, o sea, hacer creer a los tamaulipecos que su partido ha democratizado su vida interna de acuerdo a las exigencias que demanda la sociedad; pero por otro lado su partido lleva a cuestas varios sexenios gubernamentales marcados por la corrupción y el ejercicio indebido del poder público y con evidentes nexos con las bandas del narcotráfico. El ejemplo más emblemático de este amasiato fue durante el gobierno de Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba quien anda a salto de mata en otros países; y qué más evidencia que durante los gobiernos priístas el crimen organizado ha sentado sus reales en aquella entidad.

De allí que es ridículo que hasta ahora el Sr. Manlio Fabio Beltrones descubra que el narco intimida o compra a los candidatos de su partido…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina