Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Lamentable amnesia

Francisco Cruz Angulo

27 de abril de 2016

Como lo prometió el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Roberto Sandoval a partir del 22 de abril se inició la entrega de la beca universal a niños y adolescentes que cursan estudios en el sistema básico de enseñanza en la Entidad. Así acató el mandato Constitucional.

Como no falta quien de sus funcionarios quiera quedar bien con el mandatario estatal uno de ellos reconvino a quienes exigían la entrega de la beca universal, útiles y uniformes escolares para que se entregaran al inicio del ciclo escolar y que, al contrario deberían estar muy agradecidos con el señor gobernador porque ninguna otra administración anterior había otorgado este tipo de beneficios a la gente pobre.

Este funcionario debería informarse mejor. Fue el ex gobernador Ney González el que institucionalizó este tipo de apoyos durante su mandato. No hay por qué regatearlo por fobias personales esta buena acción de gobierno…

EL INSTITUTO ELECTORAL, OMISO

A pocos meses de que se inicie formalmente el proceso electoral estatal en Nayarit a concluir en los comicios del 5 de junio del próximo año los consejeros del Instituto Estatal Electoral ni ven ni oyen lo que hacen y dicen los “suspirantes” a gobernador del Estado durante sus anticipadas campañas proselitistas por todo el Estado.

Nadie cuestiona que ese grupo de nayaritas que buscarán la silla gubernamental se les pueda impedir concretar ese objetivo en sus biografías personales.

El problema radica cuando los aspirantes descuidan sus tareas como servidores públicos mientras el árbitro de la próxima competencia electoral no vigila puntualmente que se respeten las reglas del juego, esto es  cancha pareja para todos ellos; y más aún cuando alguno de los suspirantes no rinde cuentas claras de dónde saca las millonarias sumas de dinero que se gasta para vender su imagen ante los miles de electores nayaritas.

De los seis “suspirantes”, el Senador Manuel Cota Jiménez, el Lic. Raúl Mejía González, el Dr. Leopoldo Domínguez, el empresario, Antonio Echevarría García, el diputado perredista, Pavel Jarero y el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “layín”, este último no sabemos de qué privilegios goza. Es el único que durante sus arengas públicas proclama a los cuatro vientos que cueste lo que cueste él ganará la silla gubernamental en el 2017.

En este sentido el alcalde de San Blas no escatima gastar millonarias cantidades de dinero organizando o pagando bailes públicos regalando prebendas en especie y  en dinero en el claro afán de posicionar su imagen pública ante el electorado.

Habría que preguntarle a “layín “si está dispuesto una vez que se postule como candidato a la gubernatura de Nayarit a rendir su declaración “3 de 3” al igual que lo deberían hacer el resto de los que aspiren a la silla gubernamental. Es una exigencia de la sociedad civil, la cual no pueden ignorarla.

Ahora bien el Instituto Estatal Electoral como árbitro de la futura contienda electoral ya que agarraron breño todos los suspirantes debería investigar el origen y la aplicación de las millonarias sumas de dinero que se está gastando el alcalde samblaseño por ser del dominio público. Después no nos quejemos tardíamente que el dinero del narcotráfico se haya filtrado a las precampañas electorales…

INOPERANTE EL SIAPA-TEPIC

En la mayoría de los noticieros matutinos de radio es el pan de cada día la queja de que el SIAPA-Tepic dirigido por el ex alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda sea tildado de incapaz y mentiroso debido a que decenas de colonias populares incluyendo algunas del centro carecen por semanas del abastecimiento de ese vital líquido.

Lo grave a esta denuncia ciudadana es la endeble respuesta del gobierno municipal que en vez de tomar enserio estas denuncias ciudadanas replican que se trata de parte de la guerra sucia en contra de su alcalde, el Dr. Leopoldo Domínguez en sus aspiraciones por la gubernatura de Nayarit.

Si los gobernantes de esta capital no resuelven a mediano plazo los problemas del abastecimiento oportuno de agua potable, alumbrado público, la recolección de basura y la terminación de la obra de infraestructura vial estarán abriéndole el camino al presidente municipal del PRI, Carlos Saldate rumbo a la alcaldía de Tepic en los próximos comicios que, por cierto se muestra muy activo realizando audiencias públicas en las colonias populares para conocer y resolver en interlocución con el Gobierno Estatal algunas de las demandas más sentidas de la población tepicense…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina