Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Chiapas, marchan 100 mil contra reforma “educativa”

Héctor Severiano Ocegueda

23 de abril de 2016

Nayarit, necesario gobierno de PODER POPULAR
PEMEX-MEXICHEM, la vida no vale NADA


En CUATRO kilómetros se extendía la gran concentración de PROTESTA, chiapanecos convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en número de 100 MIL marcharon para PROTESTAR contra la reforma LABORAL dizque educativa. Docentes, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos SOLIDARIOS con el movimiento MAGISTERIAL hicieron patente su RECHAZO a la reforma que Enrique PEÑA y su FAVORITO Aurelio NUÑO impusieron a CHALECO por indicaciones provenientes del EXTRANJERO. La enorme columna humana NO dejó lugar a dudas, en aquella entidad del SUR de México, la reforma “EDUCATIVA” es REPUDIADA y los esfuerzos por imponerla a través de POLICÍAS, SOLDADOS y TRAIDORES está tropezando con una oposición que al menos debería poner a pensar a quienes decidieron el camino de la REPRESIÓN, que los sectores más combativos del pueblo de México están RESPONDIENDO en forma que para 2018, la conjunción de grandes MOVIMIENTOS sociales podría desencadenar una lucha que culmine en la construcción de una alternativa para la TOMA del PODER. Claro que instalados en su SOBERBIA, los hombres de la MAFIA del poder como atinadamente los denomina López Obrador, están dispuestos a TODO con tal de continuar repartiéndose el BOTÍN, incluso CERRAR los ojos ante lo EVIDENTE.

Nayarit, entidad ATRASADA, en manos de gobiernos DEPREDADORES, vive ya un proceso electoral. Desde el PRI, el partido con más alta responsabilidad en el DESASTRE estatal, se apuntan varios precandidatos que representan a los LADRONES de siempre. Los que ASPIRAN desde el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas a la gubernatura de Nayarit NO tienen REMEDIO, el pueblo los conoce, son IGUALES a sus antecesores, es decir, pertenecen al mismo equipo de Rigoberto OCHOA Zaragoza, NEY González y los demás que han gobernado. Son INDEFENDIBLES, porque dieron MUESTRA de lo que saben hacer cuando son gobierno: Negocios y TRUCULENCIAS. Los que dicen que para ganarle al partido de los TRES colores hay que juntar al PAN y al PRD, en realidad desean quitar al PINTO para poner al COLORADO, porque NO son portadores de un proyecto diferente: quieren quitar a los gobernantes del PRI para hacer lo MISMO que ellos.

Desde una perspectiva diferente, Nayarit DEMANDA un gobierno de PODER POPULAR, basado en un PROYECTO en el que el pueblo, utilizando las herramientas de la DEMOCRACIA DIRECTA invierta la toma de decisiones, vigile las CUENTAS y promueva un programa de RESCATE del patrimonio natural para ponerlo al servicio del DESARROLLO social. Hasta hoy TODOS los precandidatos hablan de planes que NO incluyen definiciones diferentes a las DOMINANTES.

Antonio del VALLE Ruiz, nacido en 1938 y miembro del selecto grupo de los hombres más RICOS de México,  es el DUEÑO de la empresa MEXICHEM, la más grande productora de TUBOS de plástico del MUNDO, una de cuyas instalaciones hizo EXPLOSIÓN en Coatzacoalcos, Veracruz. La revista Forbes, la misma que DESTAPÓ la riqueza del CHAPO Guzmán, señala que el señor Antonio es el séptimo hombre MÁS rico de México, con una FORTUNA cercana a los 5 MIL millones de dólares. En la información sobre la TRAGEDIA, que hasta hoy acumula un SALDO trágico de 24MUERTOS y más de 130 HERIDOS, muchos de gravedad, ha trascendido como posibles CAUSAS el ABANDONO de las exigentes normas de SEGURIDAD para una planta industrial de esa características. Con el DINERAL que ostentan sus dueños, la empresa Mexichem, en sociedad con PEMEX, no alcanzó para ASEGURAR la vida de sus trabajadores.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina