Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nayarit, por calle de la amargura

Héctor Severiano Ocegueda

22 de abril de 2016

CHULADA de “OPOSITORES” al mando de CHUCHOS

“Puros BAQUETONES son los que se quedan con los apoyos del CAMPO, un grupo RIQUILLOS que cuentan con la COMPLICIDAD del gobierno, que en cada municipio terminan acaparando los recursos que supuestamente están destinados a campesinos POBRES”, son las palabras mediante las cuales un amigo campesino describe, entre amargura y FRUSTRACIÓN, la situación del AGRO nayarita. Para demostrar lo dicho, se describen las condiciones DESESPERANTES en las que SOBREVIVEN las sorgueros, frijoleros, maiceros y otros productores agrícolas que viven la PENA NEGRA. Abandonados, dejados a la deriva, los campesinos nayaritas SUFREN los efectos de políticas económicas que condujeron a la agricultura al DESASTRE, las que curiosamente APOYARON, cuando en los tiempos  del PELÓN siniestro Carlos SALINAS de Gortari, lo aplaudieron desde las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la misma que ahora dirige el “campesino” Manuel COTA, que quiere ser gobernador de Nayarit para seguir en MAMANDO y dando de TOPES.

Por supuesto, en estos tiempos electorales, los campesinos nayaritas que ahora LAMENTAN su triste situación deben ponerse a RECORDAR cuando aplaudían a los dirigentes de la CNC y gritaban VIVAS a los candidatos del PRI, ahora que COTA quiere seguir “sacrificándose” por su pueblo y despacharse con la CUCHARA grande. A Cota le gusta servirle con toda su ALMA al régimen, como legislador apoyó TODAS las iniciativas de ley que DESTRUYERON al CAMPO mexicano, porque eso proporciona buenos DIVIDENDOS y allá los campesinos nayaritas si vuelven a CREER en él, sería el COLMO.

Este miércoles tuvo lugar en la ciudad de Tepic una RIMBOMBANTE reunión a la que asistieron un grupo de NOTABLES hombres de NEGOCIOS como Antonio ECHEVARRÍA e hijo y otros que se han puesto como propósito JUNTARSE para ir por el gobierno de Nayarit. En esta reunión, el CHUCHO perredista Carlos NAVARRETE, hombre avezado en la política, vino, quién lo diría, a TUMBAR del macho a LUPE Naranjo, antiguo compañero de CUITAS, quien abandonó las filas de Nueva Izquierda, la TRIBU de la que fue integrante y le dio una posición en las alturas de la política hasta convertirse en destacado COLABORADOR del gobierno; en su lugar, el CHUCHO Navarrete UNGIÓ al profesor Eduardo LUGO, quien, con semejante nombramiento, podría convertirse en candidato del PRD al ayuntamiento de Santiago Ixcuintla. Tan selectos personajes, NO era para menos, terminaron su reunión en una GLAMOROSA comida en el restaurant MARLIN donde convivieron los hombres de NEGOCIOS como debe ser, acompañados de buenas viandas, tratándose de tan distinguidos COMERCIANTES. Ha trascendido, incluso, que algunos de ellos, por sus méritos, podrían hasta disputar la dirigencia de la CANACO.

Descomunal CHIMACA es la que armaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la DEVOLUCIÓN de las candidaturas de David MONREAL y Guillermo FAVELA las candidaturas de MORENA a gobernador de Zacatecas y Durango respectivamente. Como se sabe, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que los argumentos del INE para retirar ambas candidaturas NO eran suficientes, por tratarse de asuntos MENORES, para ANULAR el derecho ciudadano de ser ELECTO. Los consejeros del INE, no obstante, se resisten ACEPTAR el dictamen del TEPJF. Ni modo, todo parece indicar que Morena tendrá gobernador en Zacatecas y crecerá su presencia en Durango.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina