Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Se levanta huelga de hambre

Héctor Severiano Ocegueda

19 de abril de 2016

Entrega de BECAS a partir de 22 de abril
TELEPREPAS, denuncian TRÁCALAS de directora de COBAEN
PROFEPROA, al DESNUDO porquería de Nueva Alianza (Primera de dos partes)

Como un ÉXITO se puede calificar la lucha de la Asamblea Estatal de Resistencia Popular que DEMANDÓ la entrega de BECAS, uniformes y útiles escolares de los alumnos nayaritas de educación básica mediante un proceso de LUCHA que culminó en el PLANTÓN frente a Palacio de Gobierno y HUELGA de HAMBRE de 2 integrantes de la Asamblea. El día de ayer, lunes 18 de abril, tras INTENSA reunión llevada a cabo entre el titular de la Secretaría General de Gobierno Pepe ESPINOZA y una comisión integrada por Jorge ORTIZ (quien estuvo en la mencionada HUELGA de HAMBRE junto a otro compañero de lucha), Pavel JARERO, Javier CASTELLÓN, Jaime Cervantes y José Luis SÁNCHEZ. En la FRUCTÍFERA reunión el representante del gobierno del estado NO tuvo más REMEDIO que CEDER a la EXIGENCIA del movimiento social, estableciendo el COMPROMISO de comenzar con la entrega de las primeras 5 mil BECAS a partir del próximo 22 de abril y el resto, según lo EXIGIÓ el luchador social nayarita José Luis SÁNCHEZ, en un periodo máximo de mes y medio.

El ACUERDO fue que se procedería a la CALENDARIZACIÓN de la entrega en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) que dirige el “académico” y EX PORRO de la FEUAN Héctor LÓPEZ de Santiago. Por supuesto que si el gobierno, como suele suceder, NO cumple con su COMPROMISO la Asamblea Estatal de Resistencia Popular y la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) procederían a CONVOCAR a una nueva MOVILIZACIÓN.

Y quienes todavía NO vislumbran la solución de sus JUSTAS demandas son los docentes del sistema de TELEPREPARATORIAS, quienes continúan en PLANTÓN permanente en la Plaza Bicentenario, mejor conocida como Plaza de los RECLAMOS. Los docentes de este GENEROSO subsistema educativo DENUNCIAN en su última publicación que la reforma “EDUCATIVA” y sus exámenes de ADMISIÓN constituyen una bien montada FARSA como se atestigua en el hecho de que la FLAMANTE directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) licenciada Norma Araceli FERNÁNDEZ Molina, en visita a la Escuela Telepreparatoria  de la comunidad El Roble, municipio de El Nayar ofreció a la planta docente del plantel que SIN EXAMEN, siempre y cuando JALARAN con el OFICIALISMO, se incorporarían al subsistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) prometiéndoles PAGOS de salarios atrasados y todo un PAQUETE de prestaciones laborales además de pintarrones, sillas y material de construcción.

El Partido Nueva Alianza (PANAL) INVENTO de la hoy RECLUSA Elba Esther Gordillo, enfrenta un nuevo ESCÁNDALO que demuestra que hacer partidos al amparo del gobierno es un LUCRATIVO NEGOCIO. En esta ocasión el gobierno federal que preside FORMALMENTE Enrique Peña, ha dispuesto el RESCATE de la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (ETESA) propiedad del señor Héctor PEREDO, suegro del diputado federal del PANAL Bernardo QUEZADA, quien entre 2004 y 2008 adquirió CASAS en Estados Unidos nomás por 8 MILLONES de dólares. La empresa, que hizo de los INGENUOS profes de México (por supuesto incluidos los de las secciones 20 y 49 del SNTE en Nayarit) clientes CAUTIVOS a quienes se DESCONTABA de la NÓMINA, alimentó una extensa CLIENTELA magisterial que pagaba intereses AGIOTISTAS al grado de volverse deuda IMPAGABLE y ahora, por obra y gracia de la reforma “educativa” que podría dejar SIN CHAMBA a miles de DEUDORES, el Estado mexicano dispuso la COMPRA de la DEUDA por la Banca del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) salvando de la CATÁSTROFE a ETESA, negocio en el cual “Juanito” DÍAZ de la Torre GUANGO “dirigente” del SNTE, tuvo qué ver desde la época DORADA en que hacía de TESORERO de la hoy RECLUSA Elba Esther Gordillo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina