Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ivideliza promete un PAN no sólo competitivo sino ganador

Oscar González Bonilla

16 de abril de 2016

La diputada Ivideliza Reyes Hernández pretende llegar a la presidencia del Partido Acción Nacional de Nayarit con el firme propósito de provocar un cambio radical en la actividad interna, sobre todo afianzar la organización de las estructuras electorales en la entidad.

Confiesa que más la animó a participar por la presidencia estatal el interés de terminar con la desorganización que actualmente registra el PAN, al mismo tiempo como dirigente desea hacer al partido más atractivo a la ciudadanía.

Entre sus prioridades también está la realización de una intensa campaña de invitación a la ciudadanía para integrarse a la militancia del PAN en Nayarit, es propósito fundamental aumentar la membrecía del partido, en estas fechas disminuida.

Durante su trabajo de proselitismo de los últimos días con los panistas de la entidad, ha destacado la bella dama a los grupos solidarios que estén pendientes del cambio de dirigencia estatal, tan sólo falta el lanzamiento de la convocatoria a elecciones por parte del comité ejecutivo nacional, que se espera sea durante mayo siguiente.

Con entusiasmo ha hecho saber a sus correligionarios su inmenso deseo de ser quien tome las riendas del partido durante los próximos tres años, pero a su vez ha relatado experiencias sufridas en carne propia como candidata o coordinadora de campaña: “falta de organización y trabajo desde la dirigencia estatal”.

Puntualiza: Existe el problema que nuestros dirigentes no trabajan en un tema fundamental para ganar elecciones: las estructuras del partido. Una vez que sea presidenta del PAN me enfocaré a formar estructuras fuertes, sólidas, en cada uno de los 20 municipios de Nayarit, que se vean trabajando los 365 días del año, para que los candidatos electos a regidor, alcaldes, diputados y gobernador tengan una sólida base de apoyo que los conducirá al triunfo electoral.

-“Cuando he sido candidata, me ha correspondido realizar el trabajo de las estructuras partidistas, es decir, ir puerta a puerta solicitando el voto, dar a conocer propuestas, claro que lo he hecho con mucho gusto pues es parte de la actividad de la candidata, pero no de manera solitaria, sin respaldo del partido. Ir también en busca de representantes de seccionales (escasos en muchos municipios) y de casilla ha sido tarea nuestra, cuando ello corresponde al partido.

“Cómo se puede ganar elecciones, si en muchas de ellas los candidatos panistas ni tan siquiera hemos tenido representantes de casilla”, exclama la actual legisladora. Ivideliza Reyes sostiene la idea de que los triunfos electorales del PAN han sido con base en la buena imagen de los candidatos, no así en la organización de seccionales ni de las estructuras electorales.

Es más, en la actualidad las candidaturas independientes, precisan a los partidos a realizar con mayor efectividad el trabajo electoral, de lo contrario se quedarán a la zaga, sostiene la aspirante.

Con base en los estatutos, Ivideliza Reyes considera que la convocatoria a elecciones para el relevo de Ramón Cambero en la presidencia estatal, deberá aparecer forzosamente durante el mes de mayo, que es cuando vence el periodo para el cual fue reelecto.

Sobre el presunto caso de que la elección sea más allá, y por tanto el margen de maniobra de le presidencia para la preparación del proceso electoral de 2017 sería muy reducido, tomando en cuenta que este último dará comienzo en enero próximo cuando el Congreso del Estado lance la convocatoria a elecciones, Licho Reyes expone sus razones:

“Si la elección se hace en mayo, nos alcanzaría el tiempo, por eso presiono para que se haga en esa fecha, porque si la prolongamos a noviembre nos complicaría las cosas. Tendrá que ser en mayo para que la nueva dirigencia tome las riendas del partido y empiece a armar su estrategia electoral rumbo al 2017”, establece.

“Pero además, si logramos un partido bien organizado y con buenos candidatos: directo al triunfo, a la realización de buenos gobiernos y a ser la primera fuerza política en Nayarit, sin duda, indicó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina