Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Reclaman a diputados por becas no entregadas

Héctor Severiano Ocegueda

15 de abril de 2016

Anuncia CNTE, PARO NACIONAL a partir del 15 de Mayo
DESAGRADABLE incidente en redes sociales

Al trasladarse en MARCHA al Congreso local, padres de familia, estudiantes y ciudadanos simpatizantes del movimiento social por la ENTREGA de BECAS, uniformes y útiles escolares agrupados en la Asamblea Estatal de Resistencia Popular de Nayarit, airadamente RECLAMARON a los “representantes populares” su proceder frente a este caso de evidente INCUMPLIMIENTO de la LEY y del COMPROMISO del gobierno estatal de otorgar BECAS al inicio del ciclo escolar y NO al final como es el caso para este periodo escolar 2015-2016 que ya culmina el mes de junio. Los manifestantes, EXIGIERON a los diputados que asumieran su papel como supuestos representantes populares y dejaran de comportarse como MOZOS del gobernador del estado e irrumpieron en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado donde solamente DOS legisladores tomaron la palabra para apoyar el RECLAMO. La entrega de BECAS, uniformes y útiles escolares, convertida en estrategia significó jugosos dividendos ELECTORALES para sus promotores, pero ahora que se “ATORARON” las finanzas estatales, el gobierno NO halla la PUERTA y manifiesta “razones” como esa de que no entrega lo prometido porque los reclamantes  no han pagado la TENENCIA vehicular, un “argumento” tan RIDÍCULO como inconsistente. Ante semejante conducta, quienes sostienen el PLANTÓN y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en la Plaza Bicentenario, conocida ya también como Plaza de los RECLAMOS, anuncian que próximamente marcharán a la sede del Poder Judicial en el estado para EXIGIR a los MAGISTRADOS que hagan CUMPLIR la ley de la que tanto HABLAN. Lo que resulta NECESARIO a estas alturas, es la REVISIÓN a fondo de la política SOCIAL gubernamental utilizada como herramienta ELECTORAL que se concibe NO para organizar la PRODUCCIÓN y la actividad económica sino para CAPEAR votos. Lo que el gobierno estatal debe hacer ahora es CUMPLIR lo que prometió y dejar de utilizar pretextos que suenan más huecos que un TAMBOR destemplado y más allá de ello, lo que Nayarit DEMANDA es la organización de la vida productiva para ASEGURAR mejores salarios y condiciones de vida a una población EMPOBRECIDA por quienes desde los gobiernos PRIISTAS y PANISTAS, prometieron el cielo y las estrellas con las políticas PRIVATIZADORAS desde 1988 y que hoy se expresan en un EMPOBRECIMIENTO brutal de la inmensa mayoría de los mexicanos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha anunciado el inicio de un PARO NACIONAL indefinido de labores a partir del próximo 15 de mayo. El anuncio, que ya generó la AMENAZA de DESPIDO de parte del titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio NUÑO “Hitler”, no debiera tomarse a la ligera en un ambiente nacional EXPLOSIVO caracterizado por el CRECIMIENTO de la violencia y las manifestaciones de INCONFORMIDAD social. Sin duda el gobierno mexicano ha CALCULADO que sostener la amenaza y hacerla efectiva generará la DESMORALIZACIÓN y el TEMOR, lo que es un posible escenario de esta confrontación, pero otro escenario, que quizá no alcanzan a vislumbrar es el de un incremento de la POLARIZACIÓN social y la respuesta en la elección de este año en 13 entidades del país, incluida Oaxaca. Parece que quienes llevan las RIENDAS del gobierno federal han decidido APOSTAR por la IMPOSICIÓN violenta, SIN margen de NEGOCIACIÓN. Vamos a ver si le FUNCIONA a la DERECHA gobernante su cálculo y no
tiene a la vuelta de los días un proceso INCONTROLABLE de protesta y resistencia social.  

Desde esta columna solicitamos MÁS prudencia al profesor Octavio MARTÍNEZ Campos, vinculado a la dirigencia de la Sección 20 del SNTE, al mando formal de Antonio CARRILLO, quien con motivo de un INCIDENTE el sábado pasado mantiene una CAMPAÑA de HOSTIGAMIENTO a una docente del sistema estatal de educación y trabajadora del Sector Salud. Si el señor tiene PRUEBAS de lo que señala en las REDES SOCIALES debería actuar legalmente y dejar de INSTIGAR un conflicto que puede DERIVAR en AGRESIONES y hasta un LINCHAMIENTO contra una profesora de la que ha divulgado datos PERSONALES.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina