Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Magisterio, de mal en peor

Héctor Severiano Ocegueda

14 de abril de 2016

POBRE Nayarit
¿Cuánto han gastado LAYÍN y los demás?

Si el VAPULEADO magisterio mexicano ha debido soportar en tiempo RÉCORD una andanada de AGRESIONES del DERECHISTA Estado mexicano, por lo visto NO ha sido suficiente de acuerdo a la FULMINANTE respuesta recibida por el DESPRECIADO (y despreciable) Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, al mando formal de “Juanito” DÍAZ de la Torre, al inicio del proceso de NEGOCIACIÓN laboral que tradicionalmente culmina con el anuncio de AUMENTO salarial y mejora de otras prestaciones cada 15 de Mayo. El secretario de Educación Pública y precandidato FAVORITO de Enrique PEÑA, Aurelio NUÑO fue directo: La respuesta al Pliego Petitorio será de acuerdo a las POSIBILIDADES presupuestales del gobierno mexicano, lo que en palabras claras significa que el aumento al salario y las prestaciones al MAGISTERIO será mínimo, lo que significa que el DETERIORO de las condiciones de vida seguirá corriendo PARALELO al deterioro de las condiciones generales de trabajo en un proceso de PRECARIZACIÓN laboral que avanza en PICADA. En Nayarit, donde el MAGISTERIO es MANSITO a más no poder, no obstante, el gobierno se DESPACHA con la cuchara grande como se observa con la forma en que entrega a CUENTAGOTAS las PENSIONES y JUBILACIONES a maestros y maestras del sistema estatal que a pesar de haber CUMPLIDO con los requisitos de la LEY, deben ESPERAR resignadamente hasta que les toque. Casi NADIE quiere acordarse ya que el PRIISTA Ney González, al que tanto apoyaron y vitorearon, de acuerdo a documentadas DENUNCIAS públicas, fue RESPONSABLE del DESFALCO al FONDO de Pensiones y Jubilaciones por al menos 300 MILLONES de pesos, más lo que se ha acumulado desde entonces. Para COLMO en el CACAREADO programa de Escuelas de Tiempo Completo, a los profesores estatales nos deben NOMÁS tres quincenas que los MANSITOS maestros nayaritas trabajamos a CRÉDITO.

Las cifras de la POBREZA en Nayarit son más que ALARMANTES y a diario se acrecientan. “Los que MENOS tienen”, como así llaman desde la OFICIALIDAD a los POBRES y miserables generados por las políticas del PRI y el PAN, se presentan en la entidad en números que expresan por sí mismos que si tuvieran VERGÜENZA (que NO tienen) los precandidatos del partido de los TRES colores, las mil MAÑAS y las 600 MIL uñas ni siquiera deberían presentarse, pero su CINISMO es inaudito. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), hasta 2014 la población con ingreso INFERIOR a la línea de BIENESTAR alcanza casi al 50 por ciento de la población, lo que quiere decir que alrededor de 500 MIL nayaritas se encuentran en esta PRECARIA situación. La EMPOBRECIDA población, que el gobierno intenta “proteger” con programas de “combate a la pobreza” y “ayudas” en la forma de DESPENSAS, atados de láminas, sacos de cemento y FOTOGRAFÍAS, ha rebasado los límites de la pobreza tradicional de los nayaritas. Puras MENTIRAS resultaron los CAUDALES de PROPAGANDA oficial que desde los años 80 del siglo pasado gobiernos PRIISTAS y PANISTAS gastaron para convencer acerca de los supuestas “MARAVILLAS” de tanta REFORMA que conduciría a este país hasta el PRIMER MUNDO y que se ha revelado como un EMBUSTE absoluto. Así que una BOLA de EMBUSTEROS ladrones que actúan como HAMPONES de cuello blanco, no tienen derecho a continuar ROBANDO y enriqueciéndose desde el gobierno.

Una pregunta a los FLAMANTES consejeros del Instituto Federal Electoral y de su versión estatal: ¿CUÁNDO van a AUDITAR los gastos de PRECAMPAÑA de ese al que llaman “LAYÍN”? Porque el señor continúa PAVONEÁNDOSE por todo el estado haciendo ALARDE de sus GORDAS finanzas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina