Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

12 de abril de 2016

Superada la controversia, arrancaron los trabajos de remodelación de la avenida Allende desde la calle León hasta la avenida México en la capital nayarita por parte del Ayuntamiento de Tepic, que tiene como presidente al panista doctor Polo Domínguez.

La empresa constructora que se adjudicó la licitación hizo el compromiso de terminar la obra en cuatro meses, luego entonces será entregada al pueblo de Tepic al final de julio próximo. La modernización se planeó con la firme idea de ser zona de la ciudad que favorezca el tránsito peatonal, para ello se invertirán 15 millones de pesos.

Información del municipio destaca que el 70% de quienes habitamos la capital caminamos de un lugar a otro en el centro histórico, pues somos en ese porcentaje los que en propiedad no tenemos vehículo alguno, contra el 30% que sí gozan de ese privilegio. La traza de las calles, mucho antes que Francisco García Montero, gobernador de Nayarit en el periodo 1957-1963, aprobara el pavimento hidráulico para escasa longitud de las avenidas México y Allende, se ha hecho siempre pensando en prioridad al tránsito vehicular.

El mismo alcalde Polo Domínguez realiza mejoramiento de banquetas y superficie de rodamiento de varias calles del centro histórico, obvio es decir que el propósito es beneficiar el desplazamiento de quienes son dueños de vehículos, pero además el trabajo de rehabilitación eleva plusvalía de las fincas, aumento de valor por el que se frotan las manos los dueños de casas que integran organizaciones de propietarios de inmuebles. Al final son los ganones.

Pero antes, el alcalde Domínguez tuvo que sortear el vendaval organizado por priistas que rechazaron la modernización de la avenida sólo por capricho político. Pero de igual modo desde la Fiscalía y Secretaría General de Gobierno se planean acciones encaminadas a obstaculizar la administración del presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, quien recibe también embates de medios de comunicación electrónicos (radio y Tv), prensa escrita y redes sociales de periodistas afines, locutores (empleados del Estado) y vagos sin oficio que en conjunto reciben emolumentos y línea editorial del gobierno de la gente.

El objetivo es Polo Domínguez para evitar primero sea candidato y luego gobernador. Extraña que el actual mandatario estatal, Roberto Sandoval, autorice esta campaña que denigra la política, pero más causa asombro que no haya reaccionado con tal fiereza contra Ney González, gobernador anterior, de quien en lo que va del sexenio ha acusado de haberle dejado deuda pública por más de 10 mil millones de pesos.

Se ha quejado Roberto que Ney nunca lo apoyó como hubiera querido cuando Sandoval fue alcalde de Tepic, pero además como gobernador le dio un trato humillante, lo sobajó. Cuando Roberto fue nominado por la CNOP estatal candidato a regidor, Ney se encargó de quitarle esa posición partidista. Sandoval no ha actuado con dureza contra Ney, será que éste algo le sabe al actual gobernador de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina