Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Hoy, marcha por entrega de becas y uniformes escolares

Héctor Severiano Ocegueda

11 de abril de 2016

Justicia electoral, TORCIDA
Alejandro GASCÓN, ejemplo y guía para pueblo de Nayarit

HOY lunes 11 de abril, un contingente de PADRES de FAMILIA, estudiantes y ciudadanos que simpatizan con este JUSTO movimiento social, encabezados por organizaciones de la Asamblea Estatal de Resistencia Popular se manifiestan en la capital nayarita para RECLAMAR por la entrega INMEDIATA de BECAS, uniformes y útiles ESCOLARES. El movimiento, que EXIGE el cumplimiento de lo PROMETIDO ha tropezado con la INCAPACIDAD del gobierno estatal para RESPONDER a la DEMANDA; el jefe del Ejecutivo estatal ha respondido al movimiento, que NO PUEDE cumplir con lo prometido porque los manifestantes NO pagan la TENENCIA vehicular, una JUSTIFICACIÓN que por supuesto está LEJOS de resolver el problema de una DEMANDA que en su tiempo fue PROMESA electoral y durante años ha servido al LUCIMIENTO y LEGITIMACIÓN de gobernantes que gustan sacarse la FOTO “con los que MENOS tienen” como así llaman a la población EMPOBRECIDA por décadas de SAQUEOS, ROBOS y políticas privatizadoras en las que los gobiernos del PRI y el PAN tienen una alta responsabilidad. Jorge ORTIZ, conocido dirigente de este frente social ha señalado que INICIARÁ una HUELGA de HAMBRE, junto a otra persona, como medida de PROTESTA por el INCUMPLIMIENTO gubernamental. Los manifestantes se incorporan con esta acción al FESTIVAL de PROTESTA en que se ha convertido la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, donde también se manifiestan el SUTSEM, docente del Sistema  de Telepreparatorias y ciudadanos víctimas de ATROPELLOS del aparato JUDICIAL estatal de Nayarit.

Son ya VARIAS las muestras de que en México la JUSTICIA ELECTORAL, como el resto del aparato de administración e impartición de justicia está más TORCIDA que la carretera Tepic-Miramar. El flamante Consejo General del IFE por 300 mil pesos, ELIMINÓ la candidatura de David MONREAL por Morena en el estado de Zacatecas y por 2 MIL 500 pesos, la candidatura de Guillermo FAVELA,  también de Morena, al gobierno de Durango. A contrapelo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) PERDONÓ al pirrurris gobernador de Chiapas Manuel VELASCO (el de la CACHETADITA a su secretario) la divulgación de su último informe de gobierno a nivel nacional, “argumentando” que fue por Internet y por ahí SÍ se vale. La DESFACHATEZ del Estado mexicano es tal que frente a los ATROPELLOS y violaciones más brutales y DESCARADOS a las leyes hace que la virgen le habla, pero utiliza los argumentos LEGULEYOS de cualquier abogado HUIZACHERO para GOLPEAR a sus adversarios. El problema es que con estas MARRULLERÍAS las instituciones del Estado mexicano ABONAN el camino de la CONFRONTACIÓN social violenta en un país profundamente LASTIMADO en el que grandes sectores de la sociedad CARECEN de espacios de representación verdadera. El escenario de PROVOCACIÓN abarca TODAS las expresiones de la vida social, en Oaxaca, por ejemplo, a ley de sus CALZONES el gobierno IMPUSO la reforma “educativa”, acomodando la Ley Estatal de Educación a la medida de la AMAÑADA legislación federal pasando por encima de la PROPUESTA de la Sección 22 del SNTE-CNTE, discutida y consensuada con amplios sectores sociales oaxaqueños, denominado Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), un proyecto educativo COMPLETO que contiene una visión filosófica y pedagógica, incluyendo metodología y técnica didáctica. Pero al gobierno de Peña este tipo de proyectos emanados desde ABAJO, le sacan RONCHAS, sobre todo al señor secretario de Educación y FAVORITO de Peña, Aurelio NUÑO “Hitler”.

En estos momentos de grandes DEFINICIONES y luchas del pueblo, es indudable que la figura valiente y enérgica de Alejandro GASCÓN Mercado, surge como GUÍA y EJEMPLO. Ante los procesos electorales de 2017 y 2018 en Nayarit y en México, el XXVI Ayuntamiento de Tepic, que él presidió, EMERGE para indicar CAMINOS de gobierno.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina