Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La respuesta de Fidel

Miguel González Ibarra

04 de abril de 2016

Las ideas expresadas por Fidel Castro con motivo de la visita de Obama a La Habana, es el acontecimiento del mileno, muy superior al 26 de julio de 1953 con el Asalto al Cuartel Moncada, el Primero de Enero de 1959 al triunfo de la Revolución y la Segunda Declaración de La Habana que planteó, en la teoría y en la práctica, el camino para la liberación definitiva del continente americano en cuya geografía se ubica el imperio más poderoso de la tierra.

Fidel, de nueva cuenta, le da luz al mundo con esta declaración titulada “El Hermano Obama” y que batió record en publicación y difusión a nivel de todos los medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta y en todos los países del globo.

Solo  él podía hacerlo. Nadie más. Raúl, no, como ninguno de los altos dirigentes del Estado cubano u otro líder de la América Latina. Qué fortuna y privilegio para nosotros, quienes pertenecemos a su causa y militamos en ella, tenerlo con vida y así de lúcido, no obstante ya sus casi 90 años de edad.

Al anunciarse la visita del representante del imperio al primer país socialista de América, se concluía que tal encuentro sería el acontecimiento más importante de la historia universal, virtud a que, después de la desaparición del campo socialista y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la contradicción histórica de los pueblos que integran el mundo, sigue siendo capitalismo-socialismo, representados ambos, por Estados Unidos y Cuba y, en el caso de los personajes, por Barack Obama y Raúl Castro. Era pues, como así fue y sucedió, el encuentro de dos mundos. Uno, el capitalismo, que desaparece y muere, y, otro, el socialismo, que emerge,  nace y desarrolla.

En tal contexto, el escrito de Fidel, fue lo que, millones de seres humanos, llamamos, el ACONTECIMIENTO DEL MILENIO. Sólo Fidel tenía la autoridad y la estatura para decirlo y hacerlo. El mundo esperaba la opinión del Comandante, al respecto. Sus líneas, elaboradas con magistral sabiduría, rebasaron todas las expectativas. De qué forma lo hizo. De qué manera planteó el problema. Una vez más, Fidel alumbra al mundo. Demostró, una vez más, que es el líder más esclarecido e importante, a lo largo de los siglos y milenios.

Se comprobó con este acontecimiento protagonizado por Fidel, que las ideas son el arma más poderosa de los hombres y pueblos. Fidel no ocupó misiles ni ninguna otra arma militar o nuclear, para derrotar al imperio más poderoso y sanguinario de la tierra. Bastaron unas ideas plasmadas en unas cuantas cuartillas, para poner las cosas en orden y en su exacto lugar, expresando que el capitalismo finalmente será vencido por el socialismo y que éste construirá la felicidad de los miles de millones que poblarán el planeta en el tiempo que en su momento sin duda llegará.

Fidel, enmarcó su declaración, en la intensa batalla de ideas que se registra en cada región del mundo, demostrándose que lo ideológico es lo que precisa la pauta de la actividad del hombre, conduciendo la economía y la política.

Comparando lo expresado por Obama en La Habana y Fidel en esta declaración, se demuestra otra vez que el socialismo es superior al capitalismo, al construir una moral que acaba con las ataduras de los humanos, en su afán de la elevación de los pueblos que integran el planeta.

El escrito de Fidel es un acontecimiento histórico de dimensiones universales, que nos muestra el gran servicio de CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA, al mundo. Hay que decir que la humanidad está en deuda con Cuba socialista y que Fidel, definitivamente, está ya al lado de Carlos Marx, al ser el mejor conductor de esta teoría que ha construido, construye y construirá al mundo, que alcanzará la felicidad plena, tal y como lo plantean los dos personajes, uno alemán y otro cubano.

Fidel demostró el poder invencible y todopoderoso de la palabra. Así ha sido siempre. Así es ahora. Así será eternamente. La palabra es más fuerte que las armas que disparan para asesinar y destruir. La palabra, las ideas, la batalla teórica que Fidel encabeza en los cinco continentes, ha ganado la batalla ya, la contienda más importante, que nos hará llegar a la victoria de la humanidad, por cuyos sueños, millones han entregados sus vidas en el planeta.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina