Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Avalancha de mezquindades

Francisco Cruz Angulo

01 de abril de 2016

La insidia política de algunos personajes públicos ligados al partido oficial secundados por un grupo de vecinos y comerciantes de la Av.  Allende realizan campañas negativas en contra de que se rehabilite la susodicha avenida con el argumento de que tendrían pérdidas en sus negocios y además provocaría un grave caos vial por ser una de las arterias de comunicación más transitadas en esta capital.

Naturalmente atrás de esta malévola campaña se esconde el objetivo de entorpecer el trabajo del alcalde de Tepic, Dr. Leopoldo Domínguez.

Los que encabezan esta campaña opositora nada dijeron cuando se rehabilitó la Av. México y los nodos viales durante el gobierno de Ney González.

Lo mismo ocurrió cuando el gobierno de Roberto Sandoval construyó parte del Boulevard Tepic-Xalisco y otras avenidas principales en esta capital.

Si los tepicenses demandan modernas rutas viales es de sentido común que traerá algunas molestias a comerciantes y vecinos del lugar.

Coincido que antes de rehabilitar cualquier vialidad deba presentarse un anteproyecto y escuchen la opinión de los colonos. De ninguna manera estoy de acuerdo que se imponga un proyecto unilateralmente.

Sin embargo esta sistemática oposición  a la rehabilitación de la Av. Allende conlleva propósitos  de carácter político-electoral.

Por supuesto que el Edil tepicense debe garantizar que dicha obra se rehabilite en tiempo y forma de manera que se eviten los daños colaterales como así ocurre con otras calles que no ha concluido su rehabilitación.

Pero de eso la de impedirla modernización de nuestras vialidades por intereses partidistas es condenar a los tepicenses a vivir en el atraso urbanístico…

LA MARIHUANA EN LA PALESTRA PÚBLICA

En el Senado de la República se debate si se aprueba o no el uso de la cannabis con fines terapéuticos y fines recreativos.

Después de varios foros de consulta con expertos en la materia organizados por el senado y por la Secretaría de Gobernación todo indica que lo más probable es que se apruebe el uso de la marihuana con fines medicinales, ya que en esto coinciden todas las bancadas partidistas.

Es evidente que desde una perspectiva de los derechos humanos las bancadas del PRI, PVEM, PAN y MORENA continúan viendo el consumo de esta droga desde un punto de vista punitivo.

En cambio el PRD apoyándose en los argumentos de los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  que ampararon a un grupo de productores y consumidores de la marihuana con fines recreativos insiste en que esa soberanía popular debe tomar al toro por los cuernos, es decir, rechazar con responsabilidad la política prohibicionista y represiva puesto que ha sido un rotundo fracaso como así ha quedado demostrado a lo largo de varios sexenios, pues ni ha disminuido el consumo de esa droga ni se han desarticulado las bandas del crimen organizado y continua su cauda de muerte y violencia en las calles.

Además esta política punitiva ha generado una sobresaturación en nuestro sistema penitenciario a consecuencia que miles de jóvenes adictos a esa droga  por el solo hecho de habérseles encontrado más de la dosis permitida por la Ley son confinados a largos años de cárcel. En vez de rehabilitarlos los envían a las universidades del crimen en donde se forman como peligrosos delincuentes.

Los que estamos a favor de la legalización del consumo de la cannabis con fines medicinales y recreativos lo que se busca es que se regule su consumo al igual que el cigarro, el alcohol y las bebidas endulzantes.

¿Esperará el Senado de la República a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine jurisprudencia para la producción y  consumo de la marihuana con fines recreativos? Los legisladores priístas, ecologistas, panistas y de MORENA van atrás de la realidad...

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina