Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Con base en diálogo, Polo logra consenso para obra a cambio de canonjías

Enrique Rodríguez

31 de marzo de 2016

-Ciudadanos celebran ejercicio democrático; “Es la primera vez que se realiza un consenso para hacer una obra pública”, declararon.
-Se darán extensiones fiscales en licencias de funcionamiento, pago de agua e impuesto predial; fueron algunos acuerdos
 
En el patio central de la presidencia municipal, Polo Domínguez encabezó un foro ciudadano para consensar y evaluar la mejor opción en la obra de la Avenida Allende.
 
“Estamos rompiendo paradigmas, esta ciudad está ávida de verse diferente, de tener un rostro diferente, hoy es la Allende y qué bueno que tenemos la oportunidad de buscar un acuerdo y un punto de coincidencia, como un triunfo para nuestra ciudad”, destacó Polo Domínguez.
 
En este encuentro estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios y comerciantes de la zona, vecinos, grupos de activistas y ciudadanía en general, todos, aportando sus ideas e inquietudes que lograron los acuerdos necesarios para el bien de la ciudad.
 
Sergio Miramontes vecino y comerciante de la zona destacó: “Nos vamos satisfechos porque escucharon a todos los ciudadanos, no hubo imposición, qué bueno que existió este diálogo, se llegaron a varios acuerdos y consensos, agradecemos y reconozco al alcalde por esa apertura a la democracia directa ciudadana”.
 
Los acuerdos fueron hacer algunos cambios al proyecto como: la instalación de más islas de servicio de carga, descarga, descenso y ascenso, dar extensiones fiscales en licencias de funcionamiento, pago de agua e impuesto predial a los comerciantes de la zona; así como vigilar que se cumpla la obra en los cuatro meses establecidos por la empresa ejecutante.
 
Cabe señalar que los cambios están sujetos al marco jurídico que rige la obra, ya que los recursos son parte de un programa federal  y sus reglas de operación son muy estrictas, por lo que se revisarán a fondo para oficializar los cambios acordados.
 
Esta obra como en la mayoría de las que ha realizado este Ayuntamiento, será integral, contemplando redes de agua potable y drenaje, así como alumbrado LED, banquetas amplias y parejas.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina