Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento abre oficina “Casa Tepic” en Los Ángeles, California

Enrique Rodríguez

15 de marzo de 2016

-Al servicio de 500 mil nayaritas radicados en California
-Se gestionarán documentos y servicios municipales del Registro Civil, Secretaría del Ayuntamiento y Catastro
 
El Ayuntamiento pondrá en operación la oficina “Casa Tepic” en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde medio millón de nayaritas radicados allá podrán realizar algunos trámites y servicios, así como los empresarios nayaritas ofrecer sus productos a la venta.
 
El presidente municipal, doctor Leopoldo Domínguez, en conferencia de prensa, anunció que será este sábado 19 de marzo cuando se lleve a cabo el evento inaugural de la “Casa Tepic”, donde estarán al servicio de los nayaritas radicados en el vecino país del norte, un abogado y una secretaria, en la Plaza Alameda, ubicada en 2140 Florence Ave., Walnurt Park, CA.
 
“A invitación de clubes nayaritas que radican en California y de la Asociación de Ciudades Hermanas, estuvimos allá. La idea es dar respuesta a una inquietud que han externado desde hace varios años por la necesidad en California, en Los Ángeles, que puedan contar ellos con una oficina para gestiones administrativas, educativas y empresariales”.
 
El alcalde agregó que en aquella ciudad estadounidense, ya existen oficinas de otras entidades mexicanas como Casa Zacatecas, Casa Puebla, Casa Michoacán y Casa Jalisco; “y no ha habido voluntad para que exista en California una Casa Nayarit.  Hoy desde el municipio estamos haciendo un esfuerzo para que eso sea posible”.
 
Son 500 mil nayaritas los que viven en California, mismos que tendrán la oportunidad de contar con una oficina para realizar gestoría y trámites de documentos como actas de nacimiento, de matrimonio y divorcio, así como Cartas de Identidad y pago de predial y agua potable.
 
El Ayuntamiento absorberá el costo de esta oficina, informó el presidente municipal. “No nos parece un gasto oneroso los 2,500 Dólares, contra un millón que envían a diario; nos parece un acto de justicia a favor de nuestros paisanos. No sé qué haría Nayarit si no llegara ese millón de dólares diario”.
 
“Hay una sala de juntas, donde cualquier empresario que quiera ir a vender sus productos en Los Ángeles, puede usarla, citar ahí al posible comprador; que sientan que tienen una oficina que no les va a costar, y ojalá le sirva a muchos empresarios”, precisó el munícipe capitalino.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina