Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Borrado, en el poder judicial nayarita, el derecho de petición

Miguel González Ibarra

09 de marzo de 2016

El presente escrito, firmado por mí, Miguel González Ibarra, no fue, siquiera, recibido, en la oficina de Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit, mismo que se publica aquí, con el siguiente contenido, letra por letra, palabra por palabra y renglón por renglón, con copia al Presidente Municipal de Ixtlán del Río:
 
Sigue la represión contra mi persona. Esta vez, como lo sostuve en el escrito anterior, el atropello tiene su origen en el Poder Judicial que Usted preside, al haber admitido el anticonstitucional, ilegal y absurdo exhorto promovido por delincuentes y mercaderes del Derecho, a quienes ustedes, ordenan los pasos a seguir, con el criminal objetivo de darle el tiro de gracia, al comunista Miguel González Ibarra, quién firma el presente escrito.
 
Por indicaciones de Usted, abusando de su investidura, éstos delincuentes y mercaderes, atropellan mis garantías, llegando al nivel de violar mi domicilio. No hago la denuncia ante quien corresponda, porque es en vano y perder el tiempo. Mi protesta será pública. Por fortuna, han emergido las redes sociales y, derivado de éstas, medios comunicacionales que actúan y trabajan con vocación democrática y justicia. Sólo personas que cuentan con la directriz y respaldo de aparatos del Estado ---tal cual, es el caso---, se atreven, impune e inmunemente, atropellar una vivienda privada, como es el suceso que estoy señalando, ante el pueblo de Nayarit y el pueblo de México.
 
La Sección Ixtlán del Río, de Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa (ISNA SC), no existe. Desapareció. La mató el gobierno y quienes, ahora, se hacen pasar como integrantes de la figura que, ambos, enterraron. En este criminal suceso, Ney González, exgobernador, es el delincuente mayor. Están acumulados aquí, diversos delitos, por los cuales, Ney y, quienes ahora reivindican la inexistente personalidad, deben pagar. Hechos:
 
•        El 30 de octubre de 2008, se invadió el predio “Las Siete Higueras” de Ixtlán del Río, propiedad de Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa (ISNA SC). El acto fue ordenado por el citado extitular del Ejecutivo y, llevado a cabo, físicamente por quienes ahora, de forma ignorante, pretenden aparecer como la Sección Ixtlán del Río, de ISNA SC; reitero, inexistente, desaparecida y borrada, del mapa legal,  jurídico y social.
 
•        Un día después, el 31 de octubre de 2008, presenté la denuncia correspondiente. Ocurrió lo que yo ya sabía. Nunca, en ningún momento se actuó, en consecuencia. El gobierno no iba a proceder contra él mismo. Total y absoluta impunidad e inmunidad. Se trató, con este acto, de un Golpe de Estado, contra una entidad legal y legítimamente constituida, adherida al Sector Social de la Economía, en los términos de los artículos 25 y 134, de las constituciones políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado Libre y Soberano de Nayarit, respectivamente. De conformidad a las Bases Constitutivas y Reglamento de la persona moral que represento, un hecho de tal magnitud, automáticamente, hace desaparecer, las secciones de la cooperativa, en este caso, la Sección Ixtlán del Río, de ISNA SC.
 
 
•        Así, el 2 de noviembre de 2008, a sólo tres días de invadido el predio, propiedad de nuestra cooperativa, con las atribuciones otorgadas por las dos constituciones, la de México y la de Nayarit, la Ley General de Sociedades Cooperativas, las Bases Constitutivas y Reglamento de ISNA SC, quedó disuelta, desaparecida y sin existencia, por siempre y para siempre, la Sección Ixtlán del Río, de Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa (ISNA SC), misma que, subrayo lo que ya le expresé a Usted, Señor Presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit, se integró, en base a la más estricta legalidad, con CONSUMIDORES o CLIENTES, ya que los socios de la entidad social de la que soy Administrador, somos, legal y jurídicamente, sólo cinco personas, mismas que aparecemos en el Acta Constitutiva de la Sociedad Cooperativa, debida y perfectamente acreditada ante fedatario, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, como se comprueba con el testimonio que tengo
en mis manos.
 
Es preciso reiterar y comentar: Los nombres de las personas que pretenden reivindicar la figura de Sección Ixtlán del Río, de ISNA SC, cuyo padrón rebasa el medio millar, son solamente CONSUMIDORES o CLIENTES de la empresa denominada Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa, por sus siglas ISNA SC, apegados y en los términos de la Ley General de Sociedades Cooperativas. Los CONSUMIDORES o CLIENTES, son eso CONSUMIDORES o CLIENTES, sin facultades ni para el exhorto ni para solicitar asamblea de la supuesta Sección como lo pretende, arbitraria y autoritariamente, el Licenciado Miguel Angel Macías Gil, Notario Suplente Adscrito a la Notaría Pública no. 3; más todavía, cuando ésta, la Sección, quedó terminantemente disuelta, por siempre y para siempre, causada por el gobierno, el cual, perversa y maléficamente, manipuló y engañó a los CONSUMIDORES o CLIENTES, mismos que, igual que los representantes del gobierno, cometieron diversos delitos, tal y como hemos venido declarando, cuyas faltas deben ser sancionadas. El CONSUMIDOR o CLIENTE, aquí y en China, es eso, CONSUMIDOR o CLIENTE. Ante Usted, Señor Presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit, vuelvo a declarar y reconocer, ellos, los que pretenden aparecer como formadores de la Sección Ixtlán del Río de ISNA SC, tienen el carácter de CONSUMIDORES o CLIENTES, no de SOCIOS. Junto a Ney, a dichos CONSUMIDORES o CLIENTES, el Poder Judicial debe aplicarles la ley y sancionarlos, por haber cometido diversos delitos del orden federal y del fuero común, al invadir el predio, propiedad de la cooperativa que coordino y conduzco, acción que generó muchos daños, entre ellos, el más grande de todos, el cual, fue la destrucción de la empresa social denominada Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa (ISNA SC), misma que contribuía, muy responsablemente, a resolver el problema de la vivienda en Nayarit, junto a los sectores privado y público, justo, en la ruta estratégica señalada por las constituciones políticas de México y Nayarit.
 
Es oportuno aclarar: La figura que yo represento, denominada por sus siglas ISNA SC, ha llevado a cabo, casi doscientas acciones, gestiones y peticiones, para llegar a la solución del problema. No ha sido posible, debido a que el gobierno decidió violar la ley y usar el método de la represión contra mi persona. Sólo asesinarme les ha hecho falta. Lo pueden hacer. El cuadro que se prepara, puede llegar a tal desenlace. Lo digo, expreso y declaro con absoluta responsabilidad. Sin alarmismos, mucho menos posiciones trágicas. No tengo casta de mártir. Usted, Señor Presidente del Poder Judicial, al no haber evitado el exhorto como en su momento se lo insinué y seguir auspiciando la violación de mis garantías constitucionales, se presta al vil y descarado atropello contra quien firma el presente escrito. Le solicito una rectificación a su ilegal e inmoral conducta. De otra suerte, la vida y la historia, a Usted, condenará.
 
¿No le ha bastado al gobierno aplicar todos los métodos represivos contra mi persona incluyendo el exilio y destierro? ¿No les bastó lincharme y hacerme pedazos en los medios de comunicación tal y como si yo fuera un delincuente? ¿No les bastó secuestrarme y violar mis más elementales garantías? ¿No les bastó capturarme preso y encarcelarme? ¿No les bastó torturarme física y psicológicamente, cuyos métodos aún continúan, por parte de ustedes, integrantes del aparato del Estado? ¿No le bastó al gobierno de Ney, usar sicarios que durante semanas violentaron mi domicilio y los de mis adorados nietos?
 
Sin embargo, lo más grave de todo, fue el golpe de Estado decidido por el gobierno, del que Usted forma parte, contra la empresa social que represento, denominada Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa, una de las más importantes de esta entidad, por su visión, misión y estrategia, en la ruta de contribuir a resolver, de manera definitiva, el derecho a la vivienda. Tal destrucción, no se paga ni con todo el oro del mundo. Es un acto auténtico del fascismo que vivimos en México y en Nayarit.
 
El Presidente Municipal de Ixtlán del Río, cometerá también diversos delitos, al decidir admitir y reconocer la figura, inexistente, supuestamente denominada Sección Ixtlán del Río, de Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa.
 
Tanto los poderes Ejecutivo y Judicial, como el Municipal de Ixtlán del Río, están en el deber y obligación de resolver este problema de las “Siete Higueras”, ocasionado, insisto, por la política represiva del gobierno contra el firmante del presente escrito.
 
Yo, Miguel González Ibarra, Administrador Único, de Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa, propietaria absoluta del predio las “Siete Higueras”, como se acredita a través de la escritura correspondiente, he presentado el proyecto que resolverá el problema de manera definitiva, a partir de los dos últimos años del gobierno de Ney y, ahora, con el gobernador Roberto Sandoval, desde el primer momento que asumió el mando, hasta el día de hoy, 7 de marzo de 2016. Ante el golpe de Estado contra ISNA SC, no hay otro camino, más que el que nosotros proponemos y ofrecemos. Usted, Señor Presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit, con las atribuciones y responsabilidades que le da la ley, junto al Presidente Municipal de Ixtlán del Río, están en la obligación y deber, de contribuir a resolver el problema social de las “Siete Higueras”, de Ixtlán del Río, al igual que, el caso “Los Cerritos” de Santa María del Oro, “Las Trillas” de San Pedro Lagunillas y “El Punto” de Tepic, sumando, entre los cuatro, 36 hectáreas aproximadamente y que se encuentran en la misma situación legal y jurídica, todos ellos, reitero, promovidos a través de la persona moral denominada Inmobiliaria Social de Nayarit para la Autoconstrucción Sociedad Cooperativa, por sus siglas ISNA SC, de la cual, yo, Miguel González Ibarra, soy su Representante y Administrador.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina