Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

A la tercera va la vencida

Francisco Cruz Angulo

01 de marzo de 2016

El Ing. Amado Rubio volvió a la palestra pública. Durante una reunión conjunta con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) que preside el periodista Fernando Gutiérrez el profesionista tepicense anunció su decisión de competir como candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic en el proceso electivo estatal del próximo año.

Como es del conocimiento público el Ing. Rubio ha competido dos veces por la alcaldía de Tepic. La primera la hizo en las elecciones del 2002 bajo el emblema del Partido de la Revolución Democrática (PRD); la segunda en el 2011 bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta última elección fue muy competida ante el candidato del PRI, el Ing. Héctor González Curiel “el Torito” en los comicios estatales del 2011 en la que perdió por escasos 650 votos.

Recordemos que esa elección fue cuestionada por el mismo Amado Rubio quien, incluso en un comunicado a la opinión pública prometió  salir a las calles a defender voto por voto por considerar que hubo manoseo de sufragios a favor del “torito”.

Según recordó el Ing. Rubio ante los miembros de la UCAN su protesta no tuvo el apoyo del líder estatal del blanquiazul, Ramón Cambero al que lo acusa de haberse vendido como puerco flaco al gobernador electo Roberto Sandoval.

Sin embargo circuló otra versión en aquella fecha que explica por qué el Ing. Rubio decidió no impugnar en las calles la elección del “torito”.

Se dijo entonces que el Ing. Rubio aceptó ponerse quieto luego de una negociación con el mandatario nayarita cuya negociación fue el designarlo como director de la Comisión Estatal del Agua.

En efecto pocos meses después de la elección el Ing. Amado Rubio asumió dicho cargo.

Luego meses antes de que se iniciara el proceso electoral del 2014 solicitó licencia para separarse del cargo pues el PRI lo designó como su candidato a diputado de mayoría en el IV distrito electoral.

Este cambio de ruta fue adverso al ingeniero puesto que fue apabullado por su competidora, la panista Ivideliza Reyes.

Fue una derrota anunciada. En aquel año 2014 la estructura priísta en el municipio de Xalisco estaba profundamente dividida y la escasa presencia política del Ing. Rubio ante las bases militantes y en la misma población.

Se pensó que en aquella tercera derrota electoral del Ing. Rubio había concluido su carrera política.

Es probable que ahora como candidato independiente renazca como el ave Fénix de entre las cenizas.

Ante el creciente deterioro político de la administración del actual alcalde panista, Leopoldo Domínguez tal vez sea una buena opción de gobierno en el municipio de Tepic una vez que conozcamos como encarará la problemática económica y social por la que atraviesa el municipio de Tepic…

SANTIAGO, PLAZA APETITOSA

Los “suspirantes” a la gubernatura de Nayarit se mostraron muy activos este pasado fin de semana en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Realizaron proselitismo preelectoral los senadores de la república priístas, Manuel Cota Jiménez, Margarita Flores y el Lic. Raúl Mejía González; de igual manera hizo proselitismo el alcalde de Tepic, el panista Dr. Leopoldo Domínguez.

Todos ellos buscan atraer  a su favor el voto verde, pues tienen claro que Santiago Ixc. es uno de los tres municipios estratégicos para ganar la sucesión gubernamental en el 2017.

Mientras los suspirantes prometen los cuernos de la luna, los miles de productores de frijol y sorgo viven en la incertidumbre de no conocer hasta cuando venderán su producción a buen precio.

Urgen más resultados concretos y menos rollo…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina