Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ivideliza va por la dirigencia del PAN

Carlos Delgado Camacho

25 de Febrero de 2016

“La honestidad es la mejor política”. Entre otras de similar significado, esta  frase acuñada por Benjamín Franklin parece ser la preferida de una mujer fuera de serie como lo es sin duda la  Diputada IVIDELIZA, mejor conocida como “LICHO”.  Frase que claramente tanto describe su peculiar personalidad, como sustenta su actuación política cotidiana. Quienes la conocen de cerca afirman que su estilo franco y “echado pa’delante” no es de ahora sino de siempre, y sobre todo auténtico en virtud del entorno campirano, familiar y social en que se  forjó.

Su carrera política arranca prácticamente cuando contra todos los pronósticos gana la presidencia del municipio de LA YESCA su tierra natal. Posteriormente y abanderada nuevamente por su partido el PAN, gana otra elección y alcanza otra meta más al convertirse en Diputada Federal. Cualquiera hubiera asegurado que estos importantes logros hubieran sido suficientes para colmar la inquietud de cualquier mujer, mayormente siendo originaria de uno de los municipios más rezagados de la entidad; ello no fue así para IVIDELIZA REYES, pues es evidente desde hace tiempo tomó la decisión de trascender las fronteras de su municipio y ponerse a prueba frente a retos más importantes. Luego cambia su residencia a la capital del estado y al poco tiempo se convierte en Diputada local, espacio que indiscutiblemente le ha servido como escenario para mostrar “ de que madera está hecha” y la experiencia política que ha acumulado durante los últimos años. Una mujer sui géneris que sin pedir cuartel, lucha de igual a igual en un ámbito político aún dominado ciertamente por varones. Una digna representante del sector femenino que con su espontaneidad, valiente discurso y destacados logros, vaya que convence y gana adeptos entre hombres y mujeres por igual.Recientemente volvió a ser noticia  al dar a  conocer su interés de COMPETIR POR LA DIRIGENCIA ESTATAL DE SU PARTIDO, noticia que no tengo la menor duda, causó escalofríos y preocupación entre quienes actualmente detentan el control real de ese partido a través de interpósitos y obedientes “empleados”. ¿La razón? Al atreverse a disputar la dirigencia del PAN“LA POTRANCA AZUL” como lo anuncia, pone en riesgo un tan presuntuoso como inviable proyecto de un Padre y una Madre de querer hacer gobernador a su hijo. Me refiero claro está, “al cachorro” Echevarría García. ¿Muy interesante verdad mis estimados lectores? Como podemos ver hay acontecimientos que están cambiando el escenario, y todo lo que en estos momentos sucede entre la clase política nayarita tiene que ver con el 2017; es decir, con la lucha por el gobierno del estado. Así pues, en este asunto “LA POTRANCA” ya está jugando un papel protagónico y muy definido en favor de POLO DOMÍNGUEZ que indiscutiblemente abandera LA OLA DEL CAMBIO NAYARITA. Ambos integran UN DÚO muy pero muy atractivo frente a un electorado ávido de POLÍTICOS DIFERENTES. Así las cosas, ahora serán los militantes del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL los que pronto habrán de decidir el futuro de su partido frente a este sencillo dilema: “Subirse a la ola del cambio haciendo a IVIDELIZA su dirigente; o permanecer bajo la manipulación de los mismos”. ¿Qué sucederá? Ya lo veremos y diremos en su momento.

COROLARIO.- Dicen que Nayarit está despertando políticamente ¿Será cierto? ¡Dios quiera! Dicen en mi rancho Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina