Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Espaldarazos para bien o para mal

Francisco Cruz Angulo

24 de Febrero de 2016

El activismo político del senador de la república el nayarita Manuel Cota Jiménez le da muy buenos resultados. Recientemente fue designado como coordinador del Congreso Agrario permanente (CAP) en el que confluyen diversas organizaciones agrarias afiliadas al PRI.

Este Congreso Agrario es un símil del Congreso del Trabajo que agrupa a organizaciones obreras filiales del tricolor.

El senador Cota Jiménez en su condición de líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y coordinador del Congreso Agrario (CAP) asume más responsabilidades en el sector agrario en el país que hoy padece una grave crisis en la producción agrícola a consecuencia de los desastres naturales y a la disminución de inversión pública y privada en el sector primario de nuestra economía.

Ante tal situación la tarea de Cota Jiménez no será nada fácil. Por la creciente demanda de los trabajadores del campo de apoyo financiero y comercialización de su producción agrícola en términos rentables el legislador debe ofrecerles acciones concretas de manera que el Gobierno Federal y Estatal recuperen credibilidad y por lo tanto apoyo electoral al PRI. No se olvide que el voto duro de ese partido está en las zonas rurales del país.

Por lo pronto en Nayarit el líder nacional de la CNC adquirió un compromiso con los productores de frijol, sorgo y maíz de la zona norte del Estado de concretar a la brevedad posible un proyecto de comercialización de sus productos con grandes cadenas comerciales en nuestro país a efecto de vender a buen precio.

Los productores nayaritas esperan resultados a corto plazo y no ser forzados a caer en manos de los coyotes que ya merodean aquella zona norte del Estado.

El senador Cota Jiménez tiene un gran capital político en sus manos. Sin embargo, su prueba de fuego será las elecciones en doce Estados de la república en donde estará en juego la sucesión gubernamental. De sus resultados electorales dependerá su futuro político…

EL OTRO ESPALDARAZO

El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín” continúa llamando la atención por la facilidad con la que se desprende de miles de pesos como si fueran centavos en eventos públicos en el que él mismo patrocina o se hace invitar.

Durante una cena organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) celebrada a fines de la semana pasada en un centro de fiestas de esta capital, la cual fue organizada para recaudar recursos económicos para implementar un programa de becas a estudiantes pobres de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), uno de los concurrentes fue nada menos que “Layín” quien al hacer uso de la palabra reconoció el esfuerzo de la FEUAN por la superación de los jóvenes nayaritas; y para que la “cazuela chillara” el alcalde samblaseño sacó de uno de sus bolsillos la fabulosa cantidad de 100 mil pesos para depositarla en un recipiente de vidrio, acción que provocó el aplauso de la concurrencia.

Obviamente todo lo tiene fríamente calculado. Esa generosidad por las causas nobles se deriva de su ambición por sentarse en la silla gubernamental.

En hora buena que reconozca que existe la pobreza propiciada por los políticos corruptos. ¿Entonces por qué no empieza a combatirla en su propio municipio en el que él gobierna? En cambio, hoy al puerto de San Blas lo tiene hecho un muladar…

Y para fortuna de “Layín”, en días recientes el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda anunció que en fecha próxima se iniciará la construcción de un moderno boulevard que empezará en Aticama y concluirá en la entrada a la playa de las Islitas en la Bahía de Matanchén.

En dicha obra se invertirá cerca de 1,800 millones de pesos y 260 millones de pesos más en la rehabilitación de carreteras al interior del municipio de San Blas, así como la modernización del Complemento Muelle Malecón de la Bahía de Matanchén y la tercera etapa del Andador Muelle Turístico Matanchén.

Políticamente este espaldarazo del Gobierno Estatal favorece a las ambiciones políticas de “Layín”. Desconocemos a que le tira el mandatario estatal y el PRI apoyando a un personaje pintoresco y que hace proselitismo preelectoral derrochando millones de pesos sin que las autoridades correspondientes investiguen de si esos recursos son de procedencia lícita…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina