Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

¿Qué hará el PRI ante “Layín”?

Francisco Cruz Angulo

06 de Febrero de 2016

Pregunto lo anterior porque se ha vuelto tan dadivoso el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín” que paga para que lo alquilen. Lo mismo acepta apadrinar quinceañeras, egresados de escuelas, matrimonios gays y pagar bandas musicales de prestigio nacional como el Grupo Laberinto para que amenizara los festejos de la creación de un ejido enclavado en la región de Las Haciendas.

Durante esos festejos el popular “Layín” arengó a las masas a la usanza de Alejandro Gascón Mercado cuando les preguntaba que levantaran las manos si estaban o no de acuerdo al referirse a que ya era tiempo de combatir a políticos corruptos que se enriquecen con el poder mientras que al pueblo le dan pura chingada madre. De nueva cuenta agitaba insistentemente en si estaban o no de acuerdo compañeros que ya estamos hartos de los políticos que vienen a prometernos todo solo en discursos, pero no cumplen nada. El éxtasis total alcanzaron sus oyentes.

Vomitó tantas pedradas al cielo que seguramente algunas le cayeron al alcalde samblaseño.

Como lo viene haciendo en concentraciones anteriores de regalar dinero, traguito, taquito y ruidito en esta ocasión entregó públicamente 5 mil pesos a igual número de familias pobres para que con ese dinerito se ayudaran a construir una casita propia. “Estos son hechos, no chingaderas” se ufanó el que ya  presume será el próximo gobernador de Nayarit según sus allegados.

Lo que habrá de reconocerle a “Layín” es su reciente programa de obra pública para este año.

Anunció recientemente que pavimentará varias carreteras en el municipio de San Blas lo que beneficiará a miles de ejidatarios para sacar sus cosechas y además dará empleos a cientos de lugareños.

Después de un año de ser candil de la calle y oscuridad de su casa es la primera vez que se ocupa en serio de su municipio.

“Layín” prometió que todos juntos, compañeros, la costa norte volverá a ser de oro”.

Lo cierto que de continuar con esta política populachera y regalando dinero por todas partes sobre todo en las comunidades rurales podría arrebatarles parte del voto duro al PRI. Sin embargo los priístas ni se inmutan, ni se les para los pelos de punta…

POR FIN EL LIBRAMIENTO TEPIC-XALISCO

Una buena noticia recibieron los habitantes de los municipios de Xalisco y Tepic cuando el gobernador Roberto Sandoval anunció el inicio de la última etapa del libramiento Tepic-Xalisco con una inversión de 95 millones de pesos. En Dicha obra se invertirán en total la cantidad de 180 millones de pesos.

Esta nueva vialidad constará de cinco carriles, uno de estos inteligente, así como luminarias subterráneas, pavimento en vialidad de concreto hidráulico de 20 centímetros, ciclo vía, banquetas, terracerías, alcantarillas y guarniciones.

Se iniciará el libramiento carretero a la altura de los botaneros al oriente de esta capital y concluirá poco antes de llegar a la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) rumbo a Compostela.

Esta moderna ruta vial desplazará los camiones de carga pesada y a la vez  descongestionará la avenida principal que atraviesa a esa cabecera municipal dándole seguridad a los transeúntes. Así mismo generará cientos de empleos que reactivará la economía de Xalisco, Nayarit.

En paralelo a estas obras de la actual administración estatal se construyen modernos boulevares en las entradas de las principales cabeceras municipales de la entidad, entre otros el de Rosamorada y Santiago Ixcuintla; así mismo se espera que sean concluidas este año la autopista Tepic-San Blas y el libramiento norte de esta capital.

No hay duda que estas obras viales generarán ciento de empleos en aquellos municipios, lo que dinamizará la economía regional.

Sería saludable para el Gobierno Estatal que fueran transparentados esas inversiones estatales y federales, sobre todo ante el sospechosismo de las organizaciones de la Construcción Nayarita en la que se cree que hay dados cargados a favor  de tal y cual empresa, esto es  que hay conflicto de interés…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina