Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Castellón, más papista que el Papa

Miguel González Ibarra

26 de Enero de 2016

Castellón, nos obliga a responderle sus declaraciones publicadas en “Nayarit Altivo”, entrevistado por Oscar González Bonilla.
 
1.- “Nuestra alianza también será de gobierno y por escrito”, dice, de entrada, con el título de la nota, al referirse a la alianza PAN-PRD en Nayarit para la sucesión de 2017. Pueden escribir y firmar todas las cuartillas habidas y por haber. El tiro les saldrá por la culata. La izquierda es la fuerza que ganará el poder y, gobernará, el próximo sexenio, en estas tierras de Baca Calderón y Alejandro Gascón.
 
2.- El exRector da, casi, casi, por hecho, que la alianza de ambos partidos se pactará para los comicios nayaritas de 2017, señalando que, Basave, el líder perredista recién desempacado, está en esa línea. Es claro que el actual Presidente, igual que el partido, así como Castellón, están ubicados, sin tapujos, en la derecha, en la defensa del neoliberalismo, cuyo modelo, está siendo desplazado, a pasos agigantados, por los pueblos de la tierra, entre ellos, de forma destacada, dado los últimos sucesos protagonizados por Sanders, el norteamericano, en las mismas entrañas del monstruo imperialista. Si Basave no fuera un cuadro de la derecha, no lo eligen dirigente del partido.
 
3.-La alianza PAN-PRD podría tener éxito en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Durango, en términos de llegar al gobierno, pero, ¿el  pueblo que gana con ello? ¿el pueblo ganó con Fox? ¿el pueblo ganó con Calderón? ¿el pueblo ganó con Malova? ¿el pueblo ganó con Cué? ¿el pueblo ganó con Moreno Valle? ¿el pueblo de Nayarit ganó con Echevarría? ¿el pueblo de Tepic ganó con Polo? En ninguno de los casos, el pueblo ganó. Ganó el neoliberalismo, ganó el capitalismo salvaje. Ganó el priismo. Ganó el prianismo. Ese no es el camino.   El camino no es la derecha. El camino no es el fascismo. El camino es la democracia. El camino está a la izquierda, como lo hemos repetido una y mil veces y lo seguiremos repitiendo siempre.
 
4.- Entre Naranjo y Martha no hubo acuerdo en 2011, porque no estaba en la mesa, el interés del pueblo nayarita, sino, los intereses de dos pandillas, unificadas por la inmoralidad y la corrupción. López Obrador nada tuvo que ver en la decisión de estos dos grupos que no representan la elevación del pueblo nayarita. Una de las grandes aportaciones históricas de Encinas a la vida nacional, es, justamente, no haber aceptado la alianza con la derecha panista en el Estado de México, dando una gran lección de moral, siendo ésta, la moral, el problema de Nayarit y de México. Castellón no tiene moral, ni de relajo; lo que es, una verdadera pena, por la inversión que en él, ha hecho nuestro pueblo.
 
5.- En Colima, se impuso, a través de un megafraude, no el PRI, sino, el PRIAN. Allí ganaron los dos partidos. MORENA salva la historia en Colima. La lucha, más que votos, son ideas. La lucha verdadera, no es pragmatismo vulgar, como el que defiende Castellón, la lucha verdadera son ideas, es ideológica.  Es lo que representa MORENA en Colima: la lucha de ideas, la batalla de ideas. MORENA, es decir, la izquierda, muy a pesar de su bajo porcentaje, pronto, muy pronto, será la fuerza gobernante en Colima, como en todos los estados de la república, incluyendo el gobierno nacional. Tiene razón Castellón: el PRD se desdibujó totalmente en Colima, porque está en la derecha, abandonando el camino de Cárdenas, su fundador. La izquierda colimense, está, ahora, más fuerte que antes de los recientes comicios. A Hidalgo no lo pudieron borrar, es imposible desaparecerlo. El Padre de la Patria es eterno y representa a la izquierda de Colima y de todo el país.
 
6.- En 2011, la votación en Nayarit no se polarizó. Fue un voto por la derecha. Votar por el PRI, fue votar por el PAN. Votar por Martha era lo mismo que votar por Sandoval. Y, finalmente, el voto a favor de Naranjo, entonces, fue, también por la derecha. Hoy, está más claro que antes, todos están contra la izquierda. El naranjismo, fue impulsado por la derecha nayarita, en la estrategia de frenar a la izquierda. Este modelo, es decir, el esquírolaje político, al cual, con vulgar descaro, pertenece Castellón, termina siempre en el basurero de la historia.
 
7.-Una necesidad histórica, en Nayarit y en México, hoy, como ayer y en el futuro, es la pureza ideológica de los pueblos y su dirigencia política. En nuestro caso, la pureza ideológica de los nayaritas, es un objetivo histórico por alcanzar, en el marco de la moral que, urge, debemos construir. La moral todo lo resuelve.  Pretender mezclar a la izquierda con la derecha, es pretender lo imposible: fundir a la democracia con el fascismo, a Pinochet con Salvador Allende, a Porfirio Díaz con Flores Magón, a Lázaro Cárdenas con Salinas, a Alejandro Gascón con Flores Curiel. La izquierda nayarita, derrotará en 2017, a la derecha representada por PRI, PAN y PRD y gobernará nuestro estado para garantizar los derechos básicos de la población entera.
 
8.- Insistimos: La política, son principios, no cuentas aritméticas ni suma de colores. Castellón no es Diputado Federal por los coqueteos del PRD con el PAN. Una política alejada de los principios, es detectada por las grandes masas nayaritas. Quién lo hizo perder fue Naranjo, Rodrigo, el Pelón Hernández Escobedo, quienes lo vendieron como puerco flaco, apoyando la causa del alcalde panista. Castellón le apueste a la izquierda y tenga la actitud y decisión de la izquierda, se gana de calle el distrito de Tepic. El pueblo nayarita es sabio. Sabe muy bien votar a la izquierda.
 
9.- PRD y PAN, pueden hacer todas las alianzas electorales que trasciendan al gobierno, pero, ¿para qué?, el pueblo no gana nada con ello. Lo que ya se impone en Nayarit, estando las condiciones dadas para ello, es construir un gobierno con las modalidades del Poder Popular, cuyo modelo, está salvando a los pueblos de la tierra y es lo único que rescatará a nuestro estado de la prehistoria.
 
10. Hago votos porque Pável reflexione y eche por la borda lo declarado por Castellón. El camino está a la izquierda. La ruta de Nayarit, la diseñaron los obreros de Bellavista en 1905 y los combatientes por la democracia en el período 1972-1975. Toño junior, Polo, Cota, Mejía, Layín e Ivideliza, son lo mismo, son la derecha, son el neoliberalismo, son el capitalismo salvaje, son el fascismo. Iguales de autoritarios, todos. En lo corto, Polo, más autoritario que El Toro. Con este ejemplo, se define el autoritarismo del PRI y del PAN, teniendo al PRD en su buchaca. La izquierda los derrotará.
 
Qué pena, las declaraciones de Castellón. Resultó más papista que el papa, más neoliberal, que el neoliberalismo, más panista, que los panistas.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina