Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Humberto Moreira, delincuente priista de cuerpo entero

Héctor Severiano Ocegueda

17 de Enero de 2016

Protegido de Elba Esther GORDILLO
El muy CÍNICO buscaba nueva diputación federal

La noticia de la DETENCIÓN de Humberto MOREIRA corrió como reguero de PÓLVORA: en el aeropuerto de Barajas, en la capital de España, la policía UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) daba cuenta del acto. Las acusaciones son CLARAS y directas: “La Policía ha detenido este viernes, en Madrid, a Humberto Moreira, exgobernador mexicano y expresidente del PRI. Moreira ha sido arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz. El instructor de la Audiencia Nacional inició la investigación sobre Moreira tras recibir una comisión rogatoria (petición) de Estados Unidos. Las pesquisas se centran en delitos de BLANQUEO y MALVERSACIÓN cometidos durante su etapa como gobernador, además de COHECHO y organización CRIMINAL” (Ver:   http://www.elespanol.com/espana/20160115/94740553_0.html)

Como se sabe en México, MOREIRA es un pájaro de cuenta, protegido de la hoy RECLUSA Elba Esther GORDILLO, puso pie en España COBIJADO por el oficialismo del SNTE que le proporcionó una BECA para cursar estudios en aquella nación a donde TRASLADÓ el amplio repertorio DELICTIVO que siempre lo acompaña.

Envuelto en el ESCÁNDALO, se recordará que el 3 de octubre de 2012, uno de sus hijos, José Eduardo MOREIRA de apenas 25 años, fue ASESINADO en Ciudad Acuña, una población fronteriza con Estados Unidos. Al poco tiempo de este CRIMEN, Moreira afirmó que era producto de una venganza por la muerte del sobrino de Miguel Ángel Treviño, alias el "El Z-40", entonces líder del cartel de Los Zetas. La historia de MOREIRA es, digámoslo así, bastante ACCIDENTADA, porque RESUME en forma por demás gráfica el comportamiento de la así llamada “clase política” formada en la cultura impuesta por el partido de los TRES colores, el que por razones como la que ilustra este suceso, denomino además, de las MIL mañas y las 600 MIL uñas. La DESCOMPOSICIÓN del grupo gobernante es tal que alcanza las alturas del ESTRELLATO delictivo internacional. HAMPONES con HISTORIALES como este que suelen llenarse la boca CACAREANDO acerca del “ESTADO de DERECHO” y el cumplimiento de la LEY, son los que PERSIGUEN, enjuician y CONDENAN a la llamada
“delincuencia organizada”. De acuerdo a la investigación policiaca gringa en la que se le sigue la pista a Moreira por LAVADO de dinero y demás, el señor se ROBÓ cientos de MILLONES de dólares del Erario, haciendo EQUIPO (clica le llaman en el lenguaje del HAMPA) con propietarios de estaciones de RADIO, televisión, empresas de ESPECTACULARES, CONTRATISTAS de constructoras y diversos PROVEEDORES. En el colmo del CINISMO, el hoy DETENIDO Moreira aspiraba, según lo declaró a un medio local coahuilense a una DIPUTACIÓN federal, el 28 de julio de 2015, Moreira posteó en las redes sociales: "He pasado varios días en mi querida tierra Saltillo, me estoy preparando para volver a trabajar con y para la gente", postulado por el PANAL el partido inventado por la RECLUSA Elba Esther GORDILLO y por un tal Partido Joven. El muy CÍNICO Moreira quería seguir MAMANDO y dando de TOPES como varios PRECANDIDATOS a gobernador de Nayarit integrantes del selecto ELENCO de BRIBONES que en los tiempos en los que MOREIRA se desempeñaba como dirigente nacional del PRI se ponían a sus ÓRDENES, obedeciendo sin CHISTAR sus indicaciones y ahora seguramente dirán que ni siquiera lo CONOCEN.

Finalmente, dos PREGUNTAS: ¿Cuántos gobernantes de Nayarit han AMASADO FORTUNAS asociados a EMPRESARIOS de la construcción, proveedores y medios de comunicación? Sus SOCIOS, precandidatos a gobernar la entidad van a PEDIR de nuevo el voto, ¿volverán los nayaritas a VOTAR por ellos?

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina