Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

14 de Enero de 2016

El doctor en sociología Carlos Rafael Rea Rodríguez, como conferencista, ha sido el encargado de difundir el proyecto de universidad pública que necesita la sociedad nayarita, elaborado por el colectivo nombrado Observador Universitario.

Convertir a la Universidad Autónoma de Nayarit en centro de estudios más democrático y de estrecha vinculación con los sectores productivos de la entidad, es el acento del mensaje de Carlos Rea.

Su planteamiento crítico es de transparencia y rendición de cuentas en el presupuesto que la Universidad Autónoma de Nayarit recibe de la federación y del gobierno del Estado, cantidad superior a los mil 500 millones de pesos.

Carlos Rea además propone renovación de raíz en planes y programas de estudio, mejorar las condiciones de la investigación, la academia y el arte, entre otras muchas acciones que conllevan el superior propósito del desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Nayarit.

El comentario del reportero en el sentido que más bien este proyecto parece ser un programa de acción de aspirante al cargo de rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Carlos Rea lo soslayó.

Sin embargo, señaló que el proyecto del colectivo Observatorio Universitario surgió a raíz de la crisis de diciembre de 2014 en la UAN, por tanto decidieron transformar la crítica y la denuncia en una propuesta integral, de largo plazo, para renovar a la universidad.

Cayó en cuenta que se preparan para participar en el proceso para cambio de rector, al señalar que no desestiman la apertura de posibilidades al cargo, por ello se han preparado con diagnósticos, propuestas y en el diálogo con todos los sectores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Carlos Rafael Rea Rodríguez es pues un aspirante más al cargo de rector de nuestra máxima casa de estudios en la entidad, solo en espera de que aparezca la convocatoria a elecciones.

En mayo próximo al Consejo General Universitario corresponderá tomar tal decisión mediante voto mayoritario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina