Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

13 de Enero de 2016

(El Canciller Kissinger)

¿Y Los Aviadores, Apá????

NO hay presupuesto que alcance. En más del 85 por ciento de los 2 mil 248 Municipios que existen en todo el país, los alcaldes y tesoreros se quejan de que no les alcanza el dinero que recaban y reciben para realizar obras. Y tienen razón. Pero, son los mismos alcaldes y los políticos los culpables de tal cosa. Aparte, se roban lo que les queda. Son ellos mismos los que meten gente a las nóminas de los ayuntamientos, así como lo hacen los Gobernadores en cada entidad federativa, debido a sus múltiples compromisos que tienen en sus respectivas campañas. Por hablar solamente de Tepic, el pedorro y bandido del TORO, declaró que existían  por lo menos 600 personas que no hacían absolutamente nada, pero que cobraban puntualmente sus respectivos 600 cheques quincenales. Y, puedo asegurar sin temer a equivocarme, que cuando el POLO salga, habrá por lo menos otros 150 cheques más que se pagan sin que los beneficiados hagan absolutamente nada. No se justifican, pues. Más del 82 por ciento del presupuesto se les va en el pago de las nóminas así como en las prestaciones de los trabajadores, por lo que con el 18 por ciento restante, nada se puede hacer. Hasta el sector salud y educativo está muy burocratizado. Hay muchos más empleados de los que se requieren. Y si a esto le sumamos que los gobernadores crean dependencias estatales sin justificar, pues las cosas se ponen aún peor financieramente hablando. Por ejemplo, en Nayarit, no sé si en otras entidades exista este problema, hay, SAGARPA; pero, también existe una dependencia estatal que hace exactamente lo mismo: se llama SAGADER. Creo. Existiendo la SAGARPA, esta otra dependencia estatal no tiene razón de existir. Es el mismo caso de la PROFEPA. Existe la PROEPA. SEMARNAT existe como Delegación Federal, pero, también existe la SEMANAY. Son dependencias similares. Por eso, el  Supremo Gobierno envía a un Delegado Federal. No deben, pues, existir otras similares porque se duplica el gasto. Otro grave caso es el de la SEP. Existe un Representante del Gobierno Federal. Se llama Efraín Moreno Arciniega. Él, y nadie más que él, debe realizar el trabajo de esta Secretaría de Estado, relacionada con la educación.  Pero, hay otros 2 funcionarios más. Uno de ellos es David Aguilar Curiel y Héctor López Santiago. Con Efraín Moreno Arciniega tuviéramos. Pero no; hay 2 más con un chingo de personal a sus cargos, lo que eleva en gran medida el gasto gubernamental. Esa duplicidad de puestos políticos, no es otra cosa que para darle empleo a los cuates. Así como para incrementar el aparato burocrático asfixiando las finanzas. Otro lastre más, es que la burocracia nayarita cuando mucho trabaja 180 de los 365 días del año. En Sinaloa, sus colegas (burócratas) trabajan hasta los sábados. Salen a las 2 de la tarde. Les regalan una hora ese día nada más. ¡¡Dios Salve a la Reina!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Ginebra.

“ENCONTRE AL CHAPO”: PEÑA

Aparece un chiste en las redes sociales (es fácil verlo) reproducido más de 7 millones de veces que dice así: El Presidente Peña Nieto grita eufórico: “Encontré al Chapo Guzmán”……Y Sean Penn y la Kate del Castillo le contestan: “Nosotros lo encontramos 3 meses antes que tú, convivimos con él más de 8 horas y no andamos de mamones ni haciéndola de pedo”……ja..ja..ja..ja..ja..ja. Ha, pinchi raza es cabrona. Pobre Enriquito.

NOMBRES……NOMBRES

PUES a año y medio de las elecciones del 2017, se mencionan muchos nombres  de machos y féminas que quieren sacrificarse como regidor@s, síndic@s, alcaldes, diputad@s, etcétera. Se dice, que el PRD pudiera inclinarse para una diputación plurinominal, por la pedorra de la Beatriz Mitre Ayala, y por el doctor Saulo Alfonso Lora Aguilar, incluso el mismísimo Castellón. El que se robó, siendo Rector de la Universidad, 15 millones de pesos del Fondo de Pensiones, y que dejó como aviadores vitalicios a muchos de sus amigos. Entre ellos, al pedorro del Nacho Ponce, esposo de la Síndico, María Florentina Ocegueda Silva. No hay que olvidar, que tanto Saulo como Castellón, son tipos fracasados, toda vez que en menos de un año, los electores los rechazaron en sus pretensiones para la alcaldía de Santiago y Acaponeta, así como cuando querían ser diputados federales. En un año les partieron la madre a los 2. Y la Beatriz, es como la caca del gavilán; ni hiede ni apesta. Puro cachando elevaditas. A propósito de aviadores de la UAN, son, dicen los que saben, más de 380 quienes cuentan con la complicidad del “Siñor” Rector, Juan López Salazar, así como el rata, pedorro, bandido, borracho, padrote y homosexual, del David Zamora. ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Hijos de la Chingada!!

(Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina