Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Permea la impunidad a priistas

Oscar González Bonilla

07 de Enero de 2016

“Habrá que preguntar a quien corresponde”, dijo José Ramón Cambero Pérez, presidente del PAN de Nayarit, con cierto dejo de insatisfacción.

Es la respuesta a la pregunta del reportero de la gente sobre el trámite de la denuncia penal que por enriquecimiento ilícito presentó el dirigente partidista ante la delegación estatal de la PGR contra Gianni Ramírez Ocampo.

Ese acontecimiento se registró el 28 de mayo de 2015 en plena campaña electoral, en la que el denunciado participaba como candidato del PRI a diputado por el segundo distrito electoral federal de Nayarit.

Aunque Cambero argumenta no se trató de un mero golpe mediático con el interés de restar simpatías al candidato priista, escaso interés mostró la dirigencia panista en darle seguimiento al asunto.

Y fue así porque considera es uno más de los actos de impunidad cobijado desde la esfera del gobierno federal, tan proclive cuando se trata de la denuncia penal a un priista.

“Lo mismo ha sucedido con las denuncias por la representación legal del Ayuntamiento de Tepic en contra de ex funcionarios municipales de Tepic, incluido el ex alcalde Héctor González Curiel, acusados de desvío de recursos púbicos por más de 125 millones de pesos, presentadas ante la delegación en Nayarit de la PGR el 9 de febrero del año anterior”.

Duermen el sueño de los justos, sostiene.

Ramón Cambero manifiesta la idea de no ser válido que alguien al llegar a un espacio de poder, sea éste por elección o designación, se aproveche del cargo para amasar fortunas de manera ilícita.

“Ante los ojos de la gente del pueblo ha habido funcionarios que al puesto llegan pobres, pero que salen ricos. Ello ha provocado hartazgo entre el común de las personas”, dijo.

Por tratarse de un asunto de extrema delicadeza, el relacionado con el priista Gianni Ramírez Ocampo, hoy flamante diputado federal, pregunto al panista que su proceder debió tener pruebas contundentes para respaldar la denuncia penal

“Sin duda, presentamos documentos que avalan la adquisición por Gianni Ramírez de varias propiedades de alto valor, lo cual contrasta con el salario no suficiente de éste cuando fungió como secretario de Obras Públicas del gobierno estatal presidido por Roberto Sandoval”, agregó.

Sin embargo, opina que lo más seguro es que la denuncia penal fue archivada.

ENFRENTAREMOS AL PODER DEL ESTADO

El proselitismo político derivado de la sucesión gubernamental en puerta se ha precipitado en Nayarit. Mucho antes de entrar al actual año pre-electoral son bastantes los personajes políticos de los diferentes partidos y posibles independientes que han hecho pública su ambición de llegar a gobernar la entidad.

-¿Espera el PAN fuerte competencia en el proceso electoral que probablemente inicie en octubre del presente año?

-No será una competencia fácil, como no lo han sido las de los últimos años.

“Veo al gobierno estatal interesado en impedir la alianza de partidos que hemos propuesto. Pero además con el interés de fortalecer con la fuerza del dinero a otros partidos, inclusive a otros aspirantes a gobernador, como una estrategia para restarle votos a la oposición.

“Los mandatarios priistas, el anterior y el actual, no han sabido gobernar Nayarit. Continúan los rezagos en todos los rubros, y lo que es peor, no han logrado mejorar las condiciones de vida de los nayaritas.

Al comentario de que gobernador no pone candidato, mucho menos gobernador, el dirigentes estatal panista señala la convicción de que Roberto Sandoval sí está interesado en dejar en el cargo a uno de los suyos, “lo intentará para perpetuarse en el poder o buscar protección transexenal”.

El remedio para todo lo anterior es la alternancia en el gobierno estatal, por ello Ramón Cambero considera que en 2017 el PAN coaligado con el PRD y muchas más organizaciones de todos los rangos, lograrán un sólido frente común para ganar las elecciones.

“A eso le apostamos”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina