Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La revolución venezolana agudizó la lucha de clases

Miguel González Ibarra

10 de diciembre de 2015

Los acontecimientos del seis de diciembre en Venezuela, agudizaron la lucha de clases, tanto en la patria de Bolívar y Chávez, como en América Latina y en todo el mundo. Es la virtud y fortaleza de los resultados comiciales del país sudamericano, lo cual, a los revolucionarios de cualquier rincón del planeta, dónde nos encontramos, obviamente, los mexicanos y nayaritas, nos llena de gozo y satisfacción.

La lucha de clases es el motor de la historia. Así ha sido, desde que apareció la propiedad privada, alumbrando el régimen de la esclavitud. Ahora, en la etapa del neoliberalismo, equivalente a decir, capitalismo salvaje, no es la excepción. La lucha de clases en el año que corre, 2105, es brutalmente antagónica, entre el capital foráneo, que es el imperialismo, y los pueblos de la tierra, destacando el pueblo venezolano.

La confrontación del pueblo venezolano, representado por el gobierno revolucionario, es contra Washington. La derecha local, está respaldada por el imperio, cuya entidad, invierte todos los dólares habidos y por haber, contra la Revolución Bolivariana. Sin Estados Unidos, los golpistas de adentro, son nada. Igual ocurrió en Chile. El golpe contra Allende, lo dio la CIA. Ahora, el golpe contra el chavismo, por la vía electoral, fue orquestado, dirigido y financiado desde la Casa Blanca.

Los yanquis seguirán en la línea golpista y fascista, ahora, desde el parlamento; es decir, pretenderán dar un golpe parlamentario, pretendiendo, valga la redundancia, a través de tal vía, derrocar al gobierno revolucionario del Presidente obrero, Nicolás Maduro. Eso, no se podrá. La Revolución, no está manca, ni atada de manos. La Revolución se inspira en Chávez, la dirige Chávez, su conductor legítimo y eterno es Chávez.

Chávez es el Marx venezolano y Marx ha edificado al mundo, edifica al mundo y edificará, hasta la eternidad, al mundo.

La Revolución es irreversible. Los votos, ahora, fueron para nombrar a los integrantes del parlamento venezolano, no contra la Revolución.

La Revolución, en las casi dos décadas de existencia, ha construido hechos que son irreversibles. La Revolución, es la Gran Obra del pueblo venezolano. Refiriendo sólo la riqueza petrolera y la Reforma Agraria, es pertinente decir que, en términos del desarrollo histórico, son irreversibles; el pueblo venezolano, conducido por su gobierno revolucionario, chavista, socialista, defenderá tales conquistas, al precio que sea necesario, así sea, con las armas en la mano, para lo cual, se tendrá que aplicar una táctica diferente, a la de los años anteriores, circunstancia que nos lleva a afirmar que la Revolución Bolivariana de Venezuela será más radical y se profundizará; esto es, los resultados electorales del pasado domingo 6 de Diciembre, radicalizaron la lucha de clases al interior del país, pero, también, en el exterior.

Los revolucionarios venezolanos saben muy bien que la Revolución debe saber defenderse. Los revolucionarios de todo el mundo, sabemos, del mismo modo, que la Revolución debe saber defenderse. La Revolución venezolana, es de todos los combatientes por el Poder Popular y el socialismo a nivel mundial. Y una forma de estar con la Revolución Bolivariana, es hacer la Revolución en nuestros países.

Por ello, este momento que vive Venezuela, nos concluye que su Revolución, ha agudizado la lucha de clases, al interior, pero, igual, en América Latina y el mundo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina