Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

04 de diciembre de 2015

(El Canciller Kissinger)

¡¡UAN; Muchos Privilegios!!

SI a un coche (Auto) le faltan, por decir algo, las bujías, pues simplemente no caminaría. Si le faltan las llantas pues tampoco, motor, la batería, etcétera. Pongamos por ejemplo que la Universidad Autónoma de Nayarit, (UAN) es el automóvil.  Cuenta con 4 organizaciones sindicales, y creo que hasta cinco, más una Federación de Estudiantes. FEUAN. En total con cinco o seis organizaciones.  Cada año, cuando cada una de estas cumple año, les  conceden, a los agremiados,  una semana de descanso. En total, son cinco semanas que no se trabaja en la Universidad, que equivalen a 25 días. Si el SPAUAN, por ejemplo,  cumple años de fundado, les dan una semana de vacaciones a sus miembros. Y las otras organizaciones sindicales tampoco trabajan. Y así sucesivamente con las demás organizaciones. La UAN, sería, en este ejemplo, el automóvil. Al darle vacaciones de una semana a una organización gremial, pues las demás tampoco trabajan. Es como si a un carro, le quitan, por decir algo, las bujías durante una semana. Pues tampoco trabaja el motor, ni la batería, etcétera. Si el propietario del carro le da, por decir algo una semana de descanso a la batería, pues tampoco trabajaría el carro. No caminaría, pues. Así están en la UAN. Y si le sumamos que también organizan eventos deportivos, concursos de belleza, pasarelas, saraos, etcétera, pues todo eso da como resultado que cuando mucho trabajan (¿????) 140días al año, pero los empleados, más de 4 mil, cobran más de 500 días entre salario, vacaciones, aguinaldos, primas, bonos, etcétera, etcétera. Por si fuera poco, existe el Día del Empleado Universitario, en donde para no variar, también les obsequian 3 días de regalo, que equivale a que no hay actividad. Conversando con una joven universitaria que se dedica conjuntamente con su madre (la de ella) a vender en una carreta fruta picada, le pregunté si estudiaba en la UAN, a lo que inmediatamente me contestó que NO, manifestando en su rostro moreno, curtido por el sol, el coraje, y animadversión, contra esta Institución, dizque la Alma Mater y la Máxima Casa de Estudios. Ella misma precisó esto último. Y me argumentó los mismos motivos arriba señalados. ¡Dios me libre de estudiar allí!, me dijo. En donde estudio, dijo, maestr@ que no se presenta no se les paga. Tampoco a l@s emplead@s.  A todo esto, le sumamos que esta prestigiada (¿???) Institución, que no es Autónoma,  tiene en sus nóminas, en complicidad con el Siñor Rector, a más de 350 aviadores, entre los que se encuentran, en su gran mayoría, connotados políticos(de todos los partidos)funcionarios, diputados, regidores, etcétera, así como hijos de papi o mami, amantes, queridas y hasta mayates. ¡¡Viva la Ley Mordaza, Hijos de la Chingada!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Alejandría.

LA EDUCACION POR LOS SUELOS

LA educación en Mi Patria Mexicana está por los suelos. Y lo dicen organismos internacionales como la OCDE y la UNESCO. Si llueve, si se nubla, si hace calor, si hace frío. Por todo suspenden clases. Desde Pre Escolar hasta las Universidades. Me acuerdo de una escena en un noticiero a nivel nacional, en donde una muchachita preparatoriana, en Varsovia, esperaba su camión para trasladarse al plantel, y la nieve estaba a 40 centímetros de espesor, y seguía cayendo. Llegaré tarde por el clima, le dijo al reportero. ¡¡No llores por Mí, Argentina!!

EL SITEM EN PLENA LUCHA

A pesar de la tensa relación que existe entre las autoridades municipales encabezadas por el doctor POLO, quién resultó todo un soberano fracaso como tal, el dirigente del SITEM, José Antonio Bautista Crespo defiende con pasión los intereses de sus agremiados aun en contra de la embestida oficial que les manó a una jauría para bloq1uearlos incluso go9lpearlos durante más de 4 horas el pasado miércoles 2 de diciembre. Mientras que el POLO se encuentra entregado a los intereses de la Águeda, a las demás organizaciones sindicales que tienen que ver con la Comuna de Tepic, los quiere a toda costa exterminar. Si le fuera posible, Polo los mandaba quemar como lo hizo Hitler con más de 6 millones de judíos. Pero el gordito dirigente del SITEM no se intimida, y viene enfrentándose al maquiavelismo y represión oficial, quién manda a sus e4sbirros para intimidarlos     con golpes e insultos. Las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ha fallado a favor de los trabajadores del SITEM en más de una ocasión, y eso tiene encabronado al Siñor Doctor. +++++ ¡¡Dios Salve a la Reina!!

(Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina