Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

02 de diciembre de 2015

SOMOS MÁS DE DOS

Resulta que las personas que iniciaron el lunes 30 de noviembre manifestación frente a Palacio de Gobierno en Tepic hasta obstruir por unas horas el tránsito vehicular en la avenida más importante de la ciudad, son trabajadores de la salud que demandan al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval el pago salarial de tres meses devengado.

Son médicos, enfermeras, administrativos y servicio generales entre los que hay profesionales que ganan míseros mil a dos mil pesos quincenales, pero además no gozan de ninguna prestación laboral y tampoco tienen la posibilidad de en el futuro obtener base.

A este martes 1 de diciembre, sus reclamos no  habían sido atendidos por el secretario de Salud, doctor Jesús Pavel Plata Jarero, menos por el gobernador Roberto Sandoval, quien siempre cada que sucede algo no da la cara, se esconde. Por ello los trabajadores de la Salud se replegaron y se unieron a las huestes del SUTSEM que mantienen plantón permanente frente al edificio sede del Poder Ejecutivo desde hace 72 días.

Nada más falta que cada grupo manifestante en ese sitio para reclamar incumplimiento de pagos u otras múltiples exigencias al gobernador Roberto Sandoval, se agregue a los trabajadores del SUTSEM hasta que el convite se haga de enormes proporciones.

MARGARITA FLORES, IGNORANTE

En verdad da pena ajena la ignorancia de la senadora priista Margarita Flores cuando declara municipio al poblado San Juan de Abajo. Y no es la primera vez que lo hace, en acto de campaña de la candidata del PRI por el tercer distrito electoral federal, Jazmín Bugarín, agradeció voz al cuello la presencia de los habitantes del municipio de San Juan de Abajo.

Una mujer de barrio que conoce bien a la sinaloense, comentó que Margarita Flores era una especie de empleada doméstica del matrimonio que forman Ana Lilia López y Roberto Sandoval, quienes le dieron oportunidad de desempeñar función pública cuando aquellos arribaron tanto al poder municipal en Tepic como al estatal.

La impulsaron políticamente de tal manera que llegó a ser senadora, puesto de elección popular que en nuestros días desempeña con más pena que gloria. Y todavía aún, el gobernador Roberto Sandoval la promueve para el cargo de gobernadora de Nayarit, es su carta fuerte.

¡No. Creo que con el Layín tenemos¡ Por cierto al “amigo Layín”, menos conocido como Hilario Ramírez Villanueva, el locutor de noticiarios y empleado de la Secretaría General de Gobierno (de la gente), Alejandro Gándara, le adjudica el remoquete de tonto, es decir, que tiene o demuestra poca inteligencia o escaso entendimiento.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina