Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Argentina

Miguel González Ibarra

27 de noviembre de 2015

Ahora que el derechista proyanqui Macri ha ganado la Presidencia de la Argentina crece la responsabilidad para las fuerzas progresistas de América Latina, en particular, para los argentinos amantes del progreso y la democracia, virtud a que, éste, es, en realidad, un revés que hemos recibido los hombres y las mujeres que aspiramos a un mundo de paz en la tierra.

La primera reacción del mandatario electo fue irse contra la Revolución Bolivariana pretendiendo excluirla del Mercosur y, debilitarla, para que el PSUV pierda la elección parlamentaria el próximo 6 de Diciembre.

No está fácil para que el socialismo pierda la elección en la Venezuela de Chávez. Nuestras vibras desde acá, la tierra de Juárez y Lázaro Cárdenas, son para que el chavismo y, ahora, el madurismo, se alce con la victoria el primer domingo de este último mes del año, con el propósito de que continúe el proceso integracionista de toda la América Latina, tal y como lo patrocinaron Fidel y Chávez, en el marco de una plataforma de gobierno liberadora e independiente del poder imperial.

Confiamos en la madurez y capacidad de lucha de los argentinos. Estamos seguros que enfrentarán y derrotarán las políticas entreguistas del nuevo gobierno encabezado por el imperialista neoliberal Macri. A lo largo de la historia han demostrado que no aceptan la intervención extranjera tal y como sigue siendo la estrategia de los gringos.

América Latina es otra. Ya no es el patio trasero de los Estados Unidos. Es evidente la vocación democrática y progresista de todos quienes vivimos en este subcontinente. El pensamiento de Fidel y Chávez llegó para quedarse en las tierras de Hidalgo y José Martí. Sabemos que las grandes masas latinoamericanas se sobrepondrán a este revés y, el domingo 6 de Diciembre, responderemos con la victoria chavista en Venezuela para, luego, en el 2018, asestemos un golpe definitivo, celebrando la gran victoria del pueblo de México nombrando a Andrés Manuel López Obrador Presidente de todos los mexicanos, cuyo evento será un salto en el desarrollo histórico de este país.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina