Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

20 de noviembre de 2015

(El Canciller Kissinger)

¡¡Embarazos de Niñas!!

UNA de por lo menos 40 frases que hizo famosas siendo Gobernador de este hermoso jirón de mi Patria Mexicana el folclórico y excéntrico Rigoberto Ochoa Zaragoza, (que me han platicado) fue una respuesta que le hizo al Presidente Zedillo, en una de las giras de trabajo de éste por Nayarit, que aún eran de entre 2 y 3 días. Zedillo, durante su recorrido por algunas colonias o pueblos nayaritas, miraba siempre a una multitud de niños. Le hace esa observación a  Rigoberto, y éste le contesta que es porque en Nayarit se coge muchísimo. Aquí somos muy cogedores, le afirma. Todos los días; y a cada rato. De día y de noche….. Viene a cuento lo anterior, porque sin realizar un estudio a conciencia ni apuntar absolutamente nada, el autor de TORRE EIFFEL, observa detenidamente, que la mujer nayarita, cuando mucho a los 16 años es mamá. Por lo menos el 80 por ciento de las féminas. Y en el caso de las mujeres indígenas (Coras-- Huicholas, Mexicaneras) lo son (madres) antes de los 14 años. El mismo porcentaje. Ochenta de cada cien de ellas. Y mi observación se basa en que miro a muchas mujeres de entre los 20 y los 22 años, con hijos de entre los 6 y los 8 años de edad. Y de allí para abajo. Puedo ver casi a diario, a parejitas de entre los 13 y los 15 años de edad, y me pregunto cómo le hará el hombre para mantenerse y mantener a su mujer, cuando a lejos se puede observar lo mal que se ven económicamente hablando. Asimismo, veo muy de seguido, a jovencitas, como apunto líneas arriba, de entre los 13 y 14 años, embarazadas. Así, pues, las palabras que le dijera el Señor Gobernador Ochoa Zaragoza a nuestro Presidente, Ernesto Zedillo, son más que ciertas, en Nayarit, se coge de día y de noche. A cada rato. Conozco a abuelas de menos de 30 años. ¡¡Dios Salve a la Reina!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Ginebra.

LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES

EN 15 meses, aproximadamente, será el llanto y el crujir de dientes de much@s calenturient@s que buscan sentarse en la de ROBERTO así como en la que se sientan los 20 alcaldes y los 30 diputados locales. Ya para entonces, sabrán que no serán candidatos a nada. Otros, llorarán (Como Hernán Cortés) el primer domingo de julio del 2017, por allá de las 8 de la noche porque se los va a llevar la chingada en sus aspiraciones. Las Torres que en el Cielo se creyeron, un día cayeron en la Humillación. Más de 10 MIL (10,000)  calenturientos aspiran a 300 cargos de elección popular. A los demás (9700) se los va a llevar la chingada.  Alcanzar esos cargos representa una guerra. Y en las guerras todos sirven. Unos para matar y otros para que los maten. Y como dijo Fray Tomás de Torquemada; el que no se ponga aguzado se lo va a llevar la chingada. ¡¡No llores por Mí, Argentina!!

SANGRE JOVEN

UNA generación de jóvenes promesas de la política mexicana, vienen empujando fuerte para alcanzar espacios importantes dentro del Sistema Político Mexicano en cada una de las Entidades del país. Hombres y mujeres. Uno de ellos, es el joven militante del PRI, Manuel Narváez Navarro, conocido popularmente en Santiago y en toda la Comarca del norte, como El Bora. Narváez, ya fue Regidor a los 22 años en la pasada administración municipal de Santiago, presidida por el perredista Pavel Jarero, haciendo un papel decoroso. Actualmente, El Bora, es el Secretario de Obras y Servicios Públicos en esa misma municipalidad, encabezada por la priista Fátima del Sol Gómez Montero.  +++++ (e-mail:[email protected]) (Facebook: Miguel Ángel Labastida) (CELULAR: 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina