Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

05 de noviembre de 2015

ACOSTA NARANJO IMPULSOR DE BASAVE

La ciudad de México será sede del sexto pleno extraordinario del noveno consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El trascendental evento partidario será este sábado 7 de noviembre, mismo que ha sido validado en todas sus formas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La delegación de consejeros nacionales de Nayarit estará presente en ese consejo electivo, pues se hará cambio de dirigencia.

Javier Castellón, presidente del PRD de Nayarit, destacó que todo parece indicar que el nuevo presidente nacional del partido será el académico Agustín Basave, quien sustituirá a Carlos Navarrete Ruiz.

También explicó Castellón la propuesta de integrar el comité nacional con base en la constitución que las corrientes de expresión tienen al interior del comité, es decir, habrá una nueva elección.

Pero también puede ocurrir que se llegue acuerdos para evitar se haga una elección total del comité, pero puede suceder que se quede el mismo comité y nadamás salgan el presidente y la secretaria general, abundó Castellón.

Sin embargo, lo más seguro, por acuerdo de asamblea, es que sean sustituidos en sus cargos todos los integrantes del comité nacional, sostiene el presidente del PRD de Nayarit.

Por su parte Agustín Basave Benítez, actual diputado federal por el PRD, ha dicho que  registró su candidatura para contender por la presidencia nacional del partido, y que tiene la esperanza de contar con la mayoría del Consejo Nacional el sábado venidero.

De llegar a la presidencia, dijo que desarrollará trabajo muy profundo contra la corrupción dentro del partido.

Pero Agustín Basave aclaró que la corrupción existe en todos los partidos, en todos los partidos hay personas que se han desviado. Candidatos, presidentes municipales, gobernadores, en todos los partidos, no solamente en el PRD.

Entre la comunidad perredista nacional se asegura que el principal impulsor de Agustín Basave es el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.

Otros aspirantes a la dirigencia nacional del PRD son: Beatriz Mojica, Fernando Belaunzarán y Zoé Robledo.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina