Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

De caricatura, el gobierno panperredista de Tepic

Miguel González Ibarra

31 de octubre de 2015

El gobierno panperredista de Tepic, encabezado por Polo Domínguez, es de caricatura. No acata la legalidad. Conduce al margen de ésta. Viola la Constitución, la ley y los reglamentos, con la “mano en la cintura”, igual que Peña Nieto y los sistemas conducidos por el Partido Revolucionario Institucional tanto a nivel nacional,  como estatal y municipal. Entre el actual alcalde y, el anterior de la capital nayarita, más conocido con el apodo de “El Toro”, no hay diferencia, aunque, en algunos temas como el de la corrupción, tal cual lo veremos en este mismo comentario,  el munícipe pintado con los colores azul y amarillo, le dio “el veinte y las malas” al pigmentado de tricolor.

A los Comités de Acción Ciudadana les da golpes de Estado, cuando sus integrantes no ejecutan corruptelas y no apoyan las aspiraciones del alcalde en su carrera por la gubernatura del Estado. Los quita muy al estilo Pinochet. Polo es ya el Pinochet de Tepic. Por tal circunstancia, el actual alcalde de nuestra capital, está ya en el basurero de la historia, tal y como fue arrojado y enterrado Pinochet, el dictador chileno, desde el 11 de Septiembre de 1973, al dar el golpe de Estado contra el eterno Compañero Presidente Salvador Allende. Pinochet desgobernaba desde ese día, estando en el basurero de la historia. Igual, Polo gobierna (y rinde su primer informe anual) estando ya en el basurero de la historia; y ya no existe ninguna posibilidad de que salga de este pantano de la muerte, porque es el fascismo, lo que lo inspira. Si el “dedo veleidoso del destino” o la “mala suerte” indicara que se instalara como Titular del Ejecutivo el próximo sexenio (toco madera), será Gobernador estando depositado en el basurero de la historia, aunque, debería ser juzgado por las tropelías fascistas-dictatoriales-golpistas cometidas en su carácter de Presidente Municipal de Tepic, porque se tiene muy bien ganada la cárcel, lo que, en estricta justicia, ese, es, su verdadero destino.

El Municipio Libre y la Autonomía Municipal, para esta administración, no existen. Festeja la violación de estos principios, básicos en la construcción del presente mexicano y, continuarán, hasta la eternidad, en el país y en el Nayarit que tendrá su futuro luminoso en el Poder Popular, cuyo modelo, está ya, a la vuelta de la esquina, tanto a nivel república, como en nuestra entidad, antesala del régimen que acabará para siempre la explotación del hombre por el hombre y renacerá este pueblo como el “día de sol sin nubes”.

El Presidente Municipal, regidores, síndico y funcionarios del gabinete andan como mayates contra la luz, sin rumbo y sin brújula. No hay estrategia. Es una administración de gobierno caricaturesca. Muy pobre. Exactamente, como lo son, todos los gobiernos inspirados en el fascismo. Sus ideólogos, son cuadros formados en la Central de Inteligencia Americana (la famosa CIA)  y en el CISEN, una verdadera grosería al sentimiento democrático de este pueblo donde se asientan los poderes del Estado de esta entidad ubicada en el noroeste de la república mexicana.

Las calles de Tepic, están llenas de pozos. La administración polonaranjista no tiene capacidad de tapar mínimanete los baches. Los taxistas de nuestra capital irónicamente comentan que son “calles de primera. Si, porque se transitan en primera; la segunda velocidad no se puede meter, por tanto bache que tienen; tenemos que llevar el carro a vuelta de rueda”. Todos los servicios municipales no se atienden. Tal estratégica parte del artículo 115 constitucional, se viola minuto a minuto, en cada paso de la administración que, ciertamente, generó expectativas en la población, pero, ¡oh! ¡qué decepción!

Creemos importante y, estamos obligados, a ampliar y detallar más, el tema corrupción, en el que está sumergido la presente estructura municipal del gobierno tepicense. Cómo ya lo decíamos en el comentario anterior, no hubo en el pasado (desde que empezó tal instancia comunal del Estado), una administración municipal tan corrupta ---y corruptora--- como la encabezada por el primo del exgobernador Echevarría Domínguez, también y, del mismo modo, como si fuera mal de familia, exponente del mórbido flagelo. Incontables son los hechos de corrupción (elevados a la máxima potencia) individuales y de grupos o mafias,  cometidos por elementos nombrados por elección popular, así como por funcionarios del gabinete y la administración, de este gobierno de la capital nayarita, mismos que, tenemos perfectamente registrados, con “pelos y señales”. En este tema, nos referiremos de forma directa, al hecho más relevante, el de los 585 millones para obra pública (aunque ya se empieza a manejar que 300 de ellos serán para pagar la inmanejable deuda heredada por las administraciones neysandovaltoristas, lo que sería la tropelía del siglo) tan vociferado a través de todos los medios. Fueron perversamente cabildeados en el gobierno federal. Peña Nieto condicionó a Naranjo, entregando la citada cantidad, a condición de armar un frente contra López Obrador, con el fin avieso de evitar lo que es ya inevitable: su llegada a la Presidencia de la República. Guadalupe Acosta y su pandilla, cumplen al pie de la letra el compromiso antihistórico. En tal sentido, el comportamiento político del chuchismo local, está burda y torpemente, a la vista. La conducta referida, es corrupción en serio y de a deveras. Nunca había ocurrido un nauseabundo acontecimiento de tales proporciones.

Estos elementos bastan para afirmar, categóricamente, apegados al método científico, que el gobierno de Polo Domínguez, en Tepic, es de caricatura.

Aunque, como decía Raúl Velasco, conductor de televisión: aún hay más.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina