Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Al PT no lo quiere el INE

Octavio Camelo Romero

29 de octubre de 2015

Y todo porque no se deslindó de Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA. Si lo hubiera hecho, el PT no estaría en estos apuros, al fin y al cabo AMLO no agradeció ni agradecerá todo el apoyo que se le brindó.

En el proceso electoral federal pasado el sistema de cómputo se cayó por lo menos dos veces. En dichas ocasiones le sustrajeron al Partido del Trabajo más de sesenta mil votos. Sin embargo tales caídas sirvieron para arreglar todo el cochinero de la elección y hacer que el partido oficial y sus compinches hicieran mayoría simple en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Después de declarar que la “votación válida emitida”, que resultó de deducir de la suma de todos los votos depositados en las urnas los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados, no le alcanzó al PT para mantener su registro como lo estipula la legislación correspondiente.  Y dan como válidos los siguientes porcentajes: PAN con 22.0840 de los votos válidos, PRI con 30.7330, PRD con 11.4350, PT con 2.9958, PVEM con 7.2889, MC con 6.4262, NA con 3.8965, MORENA con 8.7978, PH con 2.2556, ES con 3.4879, INDP 1 con 0.5892 y por último el INDP 2 con 0.0101 por ciento de la votación válida emitida. Con base en estos datos, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) resuelve el pasado 3 de septiembre declarar la pérdida del registro del Partido del Trabajo. A partir de ese momento el PT inicia un movimiento de inconformidad y una lucha jurídico-política. Cabe mencionar que en Aguascalientes se declara nula la elección de un diputado, o sea, que hace falta un distrito electoral para completar los 300 distritos electorales que señala la ley para la constitución de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Seguramente con esa elección el Partido del Trabajo obtendrá más del 0.0042 por ciento que le falta para completar el 3 por ciento requerido. Pero la idea de castigarlo por desobediente sigue en firme. En el afán de amonestarlo con la pérdida del registro, se violaron las normas legales, motivo por el cual el día 23 de octubre de 2015 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la resolución emitida por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por su incompetencia para declarar la pérdida del registro del Partido del Trabajo. Sin embargo, no falta quien piensa que en la próxima reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, órgano al cual corresponde resolver si un instituto político debe mantener su registro como partido político nacional, se ratificará el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE de privar del registro al PT.

La pretensión del cambio de conducta del Partido del Trabajo no es ajena a la pedagogía conductista de la Reforma Educativa. El éxito de esta pedagogía está en el manejo del “premio” y del “castigo”. Si los animales se educan con esta pedagogía, porque no lo puede hacer el PT. Total no cuesta mucho sacarle la lengua a AMLO  y menospreciar a MORENA. Seguramente con este comportamiento hasta le regresan los diputados  de representación proporcional que el partido oficial le arrebató para sí y sus aliados. No cabe ninguna duda, la democracia burguesa de los años 60-70 hoy está proscrita por ser de izquierda. El fascismo está en la puerta. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina