Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Polo hace cambios en SIAPA y descuentos por el Buen Fin

21 de octubre de 2015

El presidente municipal Polo Domínguez dio a conocer el nombramiento de Heriberto Castañeda como director general del SIAPA, al tiempo que anunció el programa “Ponle FIN a tu adeudo”; un atractivo paquete de descuentos para que la ciudadanía y las empresas regularicen sus adeudos con la dependencia.

Ante medios de comunicación y desde uno de los pozos con más problemas, el “Cristo Rey”, explicó en qué consiste este programa.

“Hemos determinado un incentivo para que los usuarios que no han podido resolver su adeudo con el Siapa, lo puedan hacer en esta oportunidad a partir de hoy y hasta el último día de noviembre”.

Los usuarios domésticos que paguen 2015, se ponen a mano y se les bonificará el total de su adeudo. Las empresas y edificios públicos que cubran 2014 y 2015, regularizarán también su adeudo.

“Hemos intentado de varias maneras tratar de rescatar esta cartera vencida que es de 360 millones de pesos; legalmente el Siapa podría cobrar hasta cinco años de adeudos, lo que representa 135 millones y de esta cantidad, con este programa, recaudaremos aproximadamente 50 millones de pesos”, estimó el presidente municipal.

Polo también dio el arranque del programa “Si no te llega, no la pagas”, un compromiso cumplido que realizó en su campaña a la alcaldía de la capital nayarita.

Los tepicenses que así lo deseen, podrán optar por la instalación totalmente gratuita de un medidor que otorga lecturas de consumo mediante micro- mediciones que no registran el paso de aire; mediante este esquema, el usuario tendrá la certeza de que paga solamente el agua que consume.

Nuevo director en SIAPA

“La Junta de Gobierno del SIAPA ha determinado hacer un relevo; en este sentido me permito presentar al ingeniero Heriberto Castañeda como nuevo director general a partir de hoy.

“Esta decisión se toma en base a su capacidad y experiencia probada como alcalde y como director del organismo operador en Xalisco. Sabemos de su compromiso y ayudará en gran manera a resolver la múltiple problemática del Siapa”.

El nuevo director general destacó su experiencia para modernizar al organismo operador y así hacer más eficiente el servicio: “Nos gustó el reto que exige dar resultados, porque es lo que requiere este Gobierno del Cambio en la capital del estado”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina