Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

16 de octubre de 2015

ROBERTO, OMISO A DEMANDAS DEL SUTSEM

Desde el lunes 21 de septiembre los trabajadores adheridos al SUTSEM iniciaron plantón permanente frente a Palacio de Gobierno en Tepic con el propósito de presionar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para que cumpla convenios laborales firmados con anterioridad, aumento salarial y el adeudo al fondo de pensiones, entre otras múltiples demandas, que en total rebasan los mil millones de pesos.

La manifestación pública en la plaza Bicentenario ha sido organizada de tal manera que cada día tiene bastante asistencia de sindicalizados, quienes de diferentes maneras han hecho notar su presencia y divulgado sus reclamos ante la ciudadanía. Una nueva forma fue salir en grupos, a cierta distancia uno de otros en las dos banquetas de la calle, por las principales avenidas de la ciudad capital.

Pero hasta el momento, los trabajadores sutsemistas no han tenido una respuesta oficial, formal, por parte del gobernador Roberto Sandoval. Ha sido omiso, ni los ve ni los oye, muy a pesar que los reclamos a él y demás funcionarios de su gobierno son a diario por parte de diferentes actores del movimiento sindical, vía aparato de sonido que colocaron en las barbas del gobernante, es decir, en el edificio sede del Poder Ejecutivo.

El gobernador Sandoval prefiere elogiar la valentía de su Fiscal Edgar Veytia, de quien dice que recibió mil 200 tiros de cuernos de chivo que sicarios del crimen organizado dispararon a la casa en cuyo interior se hallaba aquel. ¿Para salvar el pellejo, en qué lugar de la casa se escondería Veytia?

En tanto, los trabajadores en plantón repartieron un volante para dignificar con el ejemplo la figura de don Emilio M. González como gobernador de Nayarit (1981-1987). De entrada lo consideran el mejor gobernador que haya tenido nuestra entidad, virtud a “su enorme facultad de saber escuchar y resolver los problemas de su pueblo”.

Trato digno a todo el pueblo, gobernar para todo el pueblo, para todos los partidos y para todos los mexicanos que viven en Nayarit. Seguridad, orden responsabilidad, honestidad, fueron los ejes en los que basó su gobierno y lo que sin duda, lo llevó a ser uno de los personajes más importantes de nuestro Estado a nivel nacional.

¿Pero qué pasa cuando uno está enojado? Lo que menos quiere es escuchar. Y es que al parecer, hay mucho enojo y rencor por parte de algunos (o muchos) de los personajes que conforman la administración pública estatal. No entienden razones, no saben escuchar, solamente vale la opinión de ellos y condenan sin ningún tipo de “miramientos” a los que se atreven a no estar de acuerdo con ellos”

En tanto el gobernador Sandoval hace tímidas declaraciones a los medios en el sentido que trabaja en busca de solución a las peticiones de los trabajadores, éstos han decidido mantener el plantón por tiempo indefinido.

Roberto sufre las consecuencias de su enfrentamiento político con el presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez. Ojo por ojo…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina