Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Ausencia de liderazgos juveniles

Francisco Cruz Angulo

09 de octubre de 2015

Mientras no entiendan las altas jerarquías de los partidos políticos al no esmerarse en la capacitación política de sus jóvenes militantes y continúan utilizándolos en simples tareas de propaganda electoral habrá en lo futuro cuadros dirigentes mediocres y sin capacidad para gobernar al país.

Esta reflexión viene a cuento luego de haber escuchado un noticiero matutino en la radio 107.3 FM “La Caliente” del grupo multimedios conducido por la joven periodista Karen Romero y Luis Enrique Miramontes en el que entrevistaron a dos jóvenes militantes panistas sobre distintos temas de la Agenda Nacional y Estatal.

Los conductores del noticiero hicieron preguntas de temas muy controvertidos de hoy en día como la de inquirirles cuál es su posición política en torno al aborto y el matrimonio de un mismo sexo. Su postura fue por demás simplista: “estamos en contra” Por qué -le inquirieron- “porque estamos a favor de la vida desde el vientre materno”.

En otras preguntas de temas de la actualidad fueron muy parcos en sus respuestas lo que indica su baja cultura política de ambos jóvenes.

Como solía decir el Lic. Quiñones viejo amigo de éste columnista cuando se  refería burlonamente a los pepinosocialista que sus conocimientos que tenían del  marxismo-leninismo o era aprendido por medio de manuales del partido comunista de la URSS o de oídas.

Los jóvenes panistas evidenciaron poco conocimiento de la realidad en que vivimos e ideas propias. Solo respondieron frases comunes aprendidas de los manuales panistas.

Esta misma situación prevalece en la mayoría de los jóvenes cuadros políticos de las otras instituciones partidistas en Nayarit.

A nuestros jóvenes políticos hay que motivarlos para que lean, analicen, reflexionen críticamente en torno a la realidad en que viven; a que se comprometan a incidir en los cambios que exige la sociedad cada día más compleja y globalizada abrevando en el conocimiento científico y no en dogmas religiosos o en consignas doctrinarias de sus partidos.

Recordemos que los jóvenes de hoy serán los gobernantes de las futuras generaciones.

Así pues, la clase política de hoy tiene esa enorme responsabilidad que es la de capacitarlos para que enfrenten con creatividad la problemática del México del porvenir….

EL “BRONCO” A LA PRUEBA DE FUEGO

El nuevo Gobernador del Estado de Nuevo León Jaime Rodríguez el “Bronco” en su discurso de toma de protesta en su peculiar lenguaje populachero arengó “yo no vengo con hambre de venganza sino que vengo con hambre de justicia”, palabras más, palabras menos.

Ante sus invitados especiales y representantes del Gobierno Federal y de el mismo ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio cuenta que recibe a una hacienda estatal endeudada por cerca de los 100 mil millones de pesos, aunque su antecesor solo reconoce cerca de los 65 mil millones de pesos de deuda pública.

Ante esta situación de evidente saqueo del Erario Público el “Bronco” se comprometió a investigar y meter a la cárcel a aquellos políticos que descaradamente se robaron recursos públicos para depositarlos  en sus chequeras personales o bienes e inmuebles.

El Ejecutivo Estatal de Nuevo León en sus primeros seis meses de gobierno está obligado a cumplir su palabra de combatir y castigar la corrupción. De no hacerlo y le dé largas al tema desencantará a los neoloneses que votaron por él, lo cual podría incidir en el resto de los mexicanos en tanto que millones de ellos ya no creerán en los candidatos independientes que si bien pueden ser un buen acicate para que los partidos políticos democraticen su vida interna y elección de candidatos llegarán a la conclusión que todos están hechos con el mismo rasero.

El “Bronco” tiene en sus manos la credibilidad o no de las candidaturas independientes; así como la responsabilidad pública  de aquellos  alcaldes que ascendieron a ese puesto por esa nueva figura de representación popular…


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina