Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Polo debe cesar a la doctora Lidia Jeannette

Miguel González Ibarra

30 de septiembre de 2015

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, debe cesar inmediatamente, a la Doctora Lidia Jeannette Ayala Herrera, del cargo de Coordinadora de los Comités de Acción Ciudadana del gobierno municipal.

Son evidentes las limitaciones que esta funcionaria integrante del gabinete municipal, tiene. Le perjudica a la administración y, en lugar de ayudar al alcalde, lo perjudica. No conoce sus funciones más elementales. Ni siquiera se ha tomado la molestia de abrir, ya no leer, mucho menos estudiar, el Reglamento de Comités de Acción Ciudadana de la municipalidad.

Son muchas las molestias y agravios de esta funcionaria, contra los Comités de Acción Ciudadana, tanto de la ciudad, como de la zona rural de Tepic.

El suceso más reciente, ocurrió en la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, el pasado sábado 26 de Septiembre.

La Doctora llegó a la Asamblea General de Colonos, dirigida por su Presidenta, Guillermina Tafoya Dueñas, con actitud golpista.

Acompañada del Regidor Arce Montiel, intentaron quitarle el cargo a la dirigente de este fraccionamiento, sin tomar en cuenta los derechos consagrados en la Constitución, que establecen la garantía de votar y ser votado; en este caso, el derecho de Guillermina Tafoya Dueñas de ser elegida y ejercer el cargo de Presidenta, así como el derecho de los electores que le entregaron su voto, mismos que están muy por encima del Presidente Municipal, los regidores y la propia Asamblea General de Colonos.

Añadiendo a lo anterior, no hay causas, mucho menos causas graves, siquiera, mínimamente, para admitir cualquier tipo de solicitud que tenga por objeto removerla del cargo que ostenta por el término de tres años, es decir, su período termina el 17 de enero de 2018. Nunca antes.

Lo más grave fue que ambos representantes del gobierno municipal, incitaron la violencia entre los colonos, cuando su obligación y deber, es conciliar y unir a las comunidades que se ubican dentro del Municipio de Tepic.

Este hecho, basta para que el Presidente Municipal de Tepic, declare el cese inmediato de la Doctora Lidia Jeannette Ayala Herrera, como Coordinadora de los Comités de Acción Ciudadana y se le apliquen las sanciones penales que correspondan, así como se inicie el proceso de desafuero del Regidor Arce Montiel.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina