Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Diputados aprueban fusión de secretarías del gobierno estatal

07 de septiembre de 2015

En reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la trigésima primera legislatura, las diputadas y diputados integrantes analizaron y aprobaron el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, propuesta enviada en carácter de preferente por el gobernador  Roberto Sandoval  Castañeda.

En la exposición de motivos por parte del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, se dio a conocer que la iniciativa tiene la intención de suprimir la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  a efecto de que sus atribuciones se transfieran a la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto (SPPP) en lo que corresponde al área de infraestructura social y programática; mientras que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será quien se encargue de las atribuciones en materia de política social.

Asimismo la propuesta contempla fusionar a la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADERP), dando lugar a una nueva dependencia que se denominará Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

De aprobarse ante el pleno de los 30 diputados dichas reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, no se afectará la operatividad del gobierno ni los derechos de sus trabajadores.

En esta reunión se contó con la presencia del Coordinador de Innovación Gubernamental Jesús Ramírez de la Torre y del Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Aldo Becerra Cruz.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina