Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Peña, el país a la deriva

Héctor Severiano Ocegueda

05 de septiembre de 2015

TRANSPARENCIA, DERECHOS HUMANOS y ECONOMÍA, por los suelos
 
El Tercer Informe de Gobierno, es el RECUENTO de “obras y acciones” que han HUNDIDO al país con GANAS y también con mucha FUERZA. Elogiado sólo por sus CUATES de partido, el de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, el Tercer Informe pretende imponer “verdades” que NADIE cree. En TRES años este país ha incrementado de manera DRAMÁTICA el número de MUERTES por violencia, DESAPARECIDOS y POBRES. Más allá de los ejercicios RETÓRICOS con desplantes de SOBERBIA, México se desliza a toda velocidad por el sendero de la DESCOMPOSICIÓN social y política, aunque, como ya se observó sarcásticamente en un diario gringo: El presidente NO entiende que NO entiende. Concebidas para PROFUNDIZAR el proceso de VENTA y DESARTICULACIÓN del país, las reformas estructurales NO terminan de asomar las supuestas bondades que sus diseñadores y operadores PROMETIERON: una a una se CAEN y sólo se sostienen a base de PUBLICIDAD cuya intensidad rebasa los límites de la PACIENCIA de un sector grande del pueblo de México. La TRANSPARENCIA, tan publicitada y PROMETIDA se quedó ENREDADA entre los enmarañados HILOS de la IMPUNIDAD que, en boca de un tal Virgilio ANDRADE, convirtió el ESCÁNDALO de las CASITAS de la familia presidencial y Luisito VIDEGARAY, el de la Secretaría de Hacienda, en un acto de INMACULADA pureza. El respeto de los DERECHOS HUMANOS, se ahogó en la SANGRE y los LAMENTOS de centenares de hombres y mujeres ASESINADOS y TORTURADOS por la FUERZA ARMADA al servicio de “las instituciones” como lo atestiguan Tlatlaya, Ostula, Ayotzinapa, en Nayarit quienes se oponen a la construcción de la PRESA “Las Cruces” y un caudal de casos de CRIMEN y ABUSO emanado del aparato REPRESIVO del Estado mexicano, bastante ENTRENADO en el arte de ATERRORIZAR a la población, de acuerdo a la DOCTRINA de CONTRAINSURGENCIA aprendida en las escuelas policiacas y militares de Estados Unidos.

Los DERECHISTAS gobernantes mexicanos, dueños de una poco disimulada ADMIRACIÓN por el viejo Porfirio DÍAZ, por cierto CAMPEÓN de la OBRA PÚBLICA, consideran como en su tiempo lo hizo el criminal DICTADOR que el pueblo mexicano es MODOSITO, es “buenazo” excepto el pueblo que LUCHA. En la entrevista ofrecida al periodista de origen canadiense James CREELMAN, el héroe favorito de TELEVISA  afirmó que los INDIOS de México eran BUENOS con la excepción de los YAQUIS y algunos grupos MAYAS, exactamente los que NO se sometieron al CRUEL régimen criminal y optaron por la REBELDÍA. Para los NEOPORFIRISTAS encaramados en la presidencia de México, los mexicanos que NO se someten deben recibir DESPRECIO, INDIFERENCIA, BALAS y CÁRCEL.

En el terreno de la ECONOMÍA, el Tercer Informe NO hace más que ANUNCIAR que si los tiempos actuales son BORRASCOSOS, los del futuro inmediato serán PEORES. Desinfladas las expectativas supuestamente despertadas por las reformas, con la CAÍDA estrepitosa de los precios del petróleo, el PESO bailando y una reforma FISCAL que detestan hasta los EMPRESARIOS, los salarios perdiendo poder adquisitivo, que de por     sí ya estaba por los suelos, no parecen existir razones bien fundadas para CANTAR victorias.

No extraña, por tanto, que la POPULARIDAD del presidente impuesto con el FRAUDE electoral de 2012 se encuentre a ras de piso, ni que el TERCO López Obrador ASCIENDA en las PREFERENCIAS. Lo único que esperamos los mexicanos, desde luego, es que en su DESESPERACIÓN a los hombres del PODER no se les vaya OCURRIR hacer alguna LOCURA que termine por EXASPERAR definitivamente al pueblo de México.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina