Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Torre Eiffel

Miguel Ángel Labastida

02 de septiembre de 2015

(El Canciller Kissinger)

Juniors; Hijos de Papi

EN la política a la Mexicana, los cargos administrativos en los gobiernos federal, estatal y municipal, así como en las Cámaras de Diputados locales, federales y senadores, como en las propiedades, bienes inmuebles, son heredados. Es así como tenemos, y hemos tenido funcionarios, alcaldes, gobernadores, diputados y senadores, así como jueces y magistrados, hijos de papi o de mami. Y el fenómeno es a nivel nacional, no solamente estatal en Nayarit, en donde es muy frecuente este caso. Y much@s de ell@s, son colocados en cargos en donde no dan el perfil necesario y ni cuentan con la capacidad requerida pero como son Juniors (hombres y Mujeres) finalmente les dan la chamba para que cobren, incluso sin hacer absolutamente nada. Acuérdese usted de políticos de hace 25 y hasta 40 años atrás,  como sus hijitos, ahora son funcionarios, jueces, magistrados, diputados, etcétera, etcétera. A nivel nacional, allí tenemos a la Claudia Ruiz Massieu, a Enrique de la Madrid Cordero, a Silvana Beltrones,  Alfredo del Mazo Mazza, Osorio Chong, José Murát, entre muchísimos más que por el solo hecho de ser hij@s de papi, logran vivir por décadas de la política, en donde, al igual que sus progenitores, alcanza a amasar grandes fortunas que contrasta con la miseria en que se debaten por lo menos 70 millones de connacionales que no encuentran a que santo encomendarse para subsistir. Hemos tenido diputados, incluso senadores hijos, incluso yernos y nueras de Roberto Madrazo, Amalia García, Carlos Sansores, Luis Echeverría, Elba Esther Gordillo, Cecilia Romero, y la lista es interminable. Todo esto, sin contar a las amantes, queridas, esposas y mayates de muchos políticos encumbrados. Y si le sumamos a todo eso, es que los gobernantes, federal, estatal y municipales, gobiernan con cuates, compadres, amiguitas,  incluso hasta con bufones. ¡¡Viva la Democracia, hijos de la Chingada!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Ginebra.

CUMBRE EN EL FRAY

Ayer martes, cuando el reloj marcaba las 8 de la mañana con 50 minutos, arribaron 3 hombres elegantemente  vestidos de negro, con zapatos italianos de piel de ganso, y oliendo a finas y carísimas lociones francesas, a conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, en esta capital. Ellos eran José Trinidad Espinoza Vargas, Jorge Segura y José Huicot Rivas, Secretario General de Gobierno, Presidente del Congreso del Estado Mexicano de Nayarit y Comisionado de los Derechos Humanos en esta misma entidad, respectivamente. En un Salón del edificio, ya los esperaban un nutrido grupo de periodistas con quienes sostuvieron una ronda de conversaciones y un coloquio de sumo interés para los Comunicadores. El encuentro se prolongó por espacio de 2 horas.

ROBERTO-VIDEGARAY

De nueva cuenta el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda se apuntó un 10 para Nayarit, al sostene4r un encuentro privado y de muy alto nivel, nada más pero nada menos que con el Secretario de Hacienda, (SHCP) Luis Videgaray Caso. El resultado fue extraordinario para un millón 100 mil nayaritas que vivimos diseminados a lo largo y ancho de este hermoso jirón de Mi Patria Mexicana, porque los beneficios continúan como desde el mismísimo primer día de Gobierno.

¡EL TORO A CONAGUA!

Pues nada, que el RATA del TORO González Curiel, el mismísimo que dejara temblando, producto de sus RATERIAS a la Comuna capitalina en compañía de sus secuaces, es el nuevo titular de la Delegación Federal de la CONAGUA. Una vez que dejó temblando la alcaldía, se le pudo comprobar (Según Polo) que se robó MIL Millones de Pesos. ¡¡Viva la Ley Anticorrupción, Hijos de la Chingada!! ++++++ (e-mail;[email protected])  (Facebook; Miguel Ángel Labastida)  (CELULAR; 311 111 29 36)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina