Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Cese del cargo y cárcel, para Rodrigo González Barrios, secretario del Ayuntamiento de Tepic

Miguel González Ibarra

01 de septiembre de 2015

*Pide la colonia 15 de Mayo

En su comparecencia, ante la audiencia citada por la Comisión de Gobernación del cabildo tepicense, celebrada en Palacio Municipal, este lunes 31 de agosto, la Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Guillermina Tafoya Dueñas, declaró:

“Los acontecimientos de la Colonia 15 de Mayo, me obligan a pedir el cese fulminante del cargo y cárcel para Rodrigo González Barrios, Secretario del Ayuntamiento de Tepic”.

Al continuar, Guillermina Tafoya, sentenció:

“Este funcionario, ha hecho uso indebido, del cargo de su función pública. En el proyecto Casa de la Cultura para instalarse en nuestra colonia, no se ajustó a la legalidad, tal y como debió hacerlo y era su obligación constitucional, jurídica y política”.

La Presidenta de la Colonia 15 de Mayo, abundó:

“El Secretario del Ayuntamiento de Tepic, este caso, lo manejó y operó a través de burdas y viles patrañas. Lo enfermó la avaricia. Hizo a un lado la herramienta de la política. El bizne y la corrupción fue lo que predominó en él. Su recurso fue la amenaza contra mi persona y mi investidura de Presidenta de la Colonia. Un hecho contra él, de suma gravedad”.

La lideresa de este fraccionamiento de la ciudad, enfatizó:

“La avaricia no puede ser el método para gobernar Tepic. Por fortuna, el cabildo resolvió positivamente, con legalidad, el proyecto Casa de la Cultura, al cambiarlo a otra colonia de la ciudad”.

Al continuar su discurso, Guillermina Tafoya, acusó:

“Rodrigo, dividió con descaro y gran torpeza ---corrompiendo--- el Comité de Acción Ciudadana, del que fungo como Presidenta; y, por la fallida y frustrada edificación de la Casa de la Cultura, siendo el detonante de la crisis, ha incitado, hasta con demencia, la confrontación y violencia entre la comunidad de la Colonia 15 de Mayo; debido, y gracias, a mi responsabilidad como Presidenta, no se han suscitado hechos de sangre”.

Y, ella, siguió acusando:

“Toda la culpa del conflicto de la 15 de Mayo, recae en el Secretario del Ayuntamiento, servidor público que a través del fétido esquirolaje del Comité de Acción Ciudadana, construido y alimentado por él, se puso al servicio del priismo destructor de nuestra colonia”.

La Presidenta de la Colonia 15 de Mayo, pidió:

“Este personaje debe, repitiendo, ser sancionado por el cabildo de Tepic, acordando su cese fulminante como integrante del gabinete municipal, así como la sanción penal y carcelaria correspondiente”.

 Y, Guille Tafoya, advirtió:

“En un acto de verdadera justicia, Rodrigo González Barrios, es quien debería estar aquí, en este banquillo de los acusados, y, no, yo, Guillermina Tafoya Dueñas, Presidenta de la Colonia 15 de Mayo de Tepic, que, lo único que he hecho, es defender y salvaguardar el patrimonio municipal. Hay que decir aquí, que la decisión y el acto político, de cubrir de árboles el área verde, fue, justamente, para defenderla. El tiempo nos dio la razón. El mismo cabildo nos dio la razón. El Presidente Municipal, en su visita a la colonia, el día que se inauguró la obra de la rampa, reconoció que en el proyecto Casa de la Cultura, había problemas de legalidad, a partir del enunciado en la escritura que acredita la propiedad del predio, con una extensión de más de una hectárea. Lo positivo de esto, es que el área verde mayor de la Colonia 15 de Mayo, está salvada, está rescatada”.
 
 
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina