Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Pável

Miguel González Ibarra

04 de agosto de 2015

Un buen número de dirigentes políticos y activistas sociales, con motivo del cumpleaños de José Luis Sánchez González, coincidimos en Ixtlán, llegando todos, al acuerdo de promover en todo Nayarit, la aspiración del Diputado Pável Jarero para ganar la titularidad del Poder Ejecutivo y, así, convertirlo en el próximo Gobernador Constitucional del Estado.

Con tal decisión, se puede afirmar que las fuerzas progresistas de Nayarit, tienen ya su propuesta para disputar y ganar la gubernatura.

Existen las condiciones, sobre todo, condiciones históricas, para que esta corriente, gobierne a nuestro Estado, los próximos seis años y se reencauce correctamente, como debe ser, el desarrollo y la economía de nuestra región.

La derecha, representada por PRI y PAN, ya no tiene nada que ofrecer. Ha agotado todas sus posibilidades. Está hundida en el fango de la corrupción. No basta con tocar cualquier parte de su cuerpo para que le brote pus. Basta sólo con mirarla para que le supure esa parte como todas las demás.

Ha llegado el momento. Es la hora del pueblo. Tenemos que cumplir. El cambio hacia la izquierda es una necesidad. No es capricho. Menos aventura.

Tenemos líder, está ya el abanderado, convencido, listo, firme, puesto para dirigir a este pueblo de luchadores. Pável tiene habilidad, inteligencia, sabiduría, decisión, sensibilidad, prudencia, juventud; es el nayarita que puede…..y debe…. conducir los destinos de nuestro entrañable Estado.

Una de las fortalezas, es que en Pável se concentrará la expresión de la izquierda nayarita; y, la derecha, seguramente, tendrá diversos aspirantes, entre ellos, los que suenan: Cota, Polo, Raúl Mejía, Gianni, Layín, Veytia, Toñito, Ivideliza; todos (y ella), sin excepción, son hombres (mujer) de la derecha nayarita, que seguirían, al pie de la letra, el programa del neoliberalismo, cuyo modelo está tronado y agotado en todo el mundo, porque lo que hace, es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Nuestro pueblo, el pueblo nayarita, sabe muy bien que el camino está a la izquierda. Nada ni nadie lo convencerá de lo contrario. Es una idea que tenemos muy clara, sobre todo, a partir de 1905.

Estamos más que seguros, que Pável obtendrá la mayoría de los sufragios que le den la victoria política el 2017 y sea el conductor de los nayaritas los próximos seis años.

Trabajaremos sin parar, 24 horas diariamente. Organizando, construyendo, elaborando.

Tenemos que armar el programa de gobierno, mismo que debe contener las demandas más sentidas de toda la población nayarita, a partir de principios generales, que se resumen en la defensa de la soberanía del Estado y salvaguardar los intereses y derechos sociales de todos y de cada uno de los que aquí vivimos.

Construir una estructura de masas es otro de los indispensables retos, considerando a Nayarit, a los 20 municipios, a los 18 distritos, a las demarcaciones, así como a todas y cada una de las secciones electorales,  tocando y considerando, éstas, rancherías, colonias, ejidos, barrios y fraccionamientos, convertidos, tales espacios, en los necesarios eslabones, para desarrollar una movilización social y popular, sin precedentes en la historia de Nayarit, pero que es, super urgente y necesaria, tanto en la etapa de la disputa como en el ejercicio del gobierno.

La política de alianzas es parte orgánica de este proyecto histórico. Vamos por la construcción de un frente que agrupe a todos los sectores de Nayarit. No descuidar, menos despreciar, a ninguno. Iremos con las cámaras empresariales, con todas las iglesias, incluyendo, obviamente, la católica, con sindicatos, con el movimiento campesino, con todos los movimientos sociales, con académicos, universitarios, con el movimiento estudiantil, a todos los vamos a convencer de que Nayarit requiere de un rumbo democrático, popular y progresista; y que Pável es el personaje que debe llevar el timón, así como esta gran corriente histórica, la corriente progresista de Nayarit, es la que debe conducir los poderes legislativo y municipales de esta región de México.

Las figuras que, se buscará y trabajará, sean las que abracen y registren este proyecto, son: MORENA, MC, PRD, PT, PRS, así como todos los agrupamientos de la izquierda nayarita, incluyendo, no puede faltar, el Partido de los Comunistas, cuyo líder emblemático es el Licenciado Salvador Castañeda Oconnor. La Candidatura Independiente será el Plan B.

Vale la pena el reto.

Es lo que debemos hacer.

No hay de otra.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina