Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

¡Cumpla con su responsabilidad señor presidente municipal!

04 de julio de 2015

C. DR. LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC, NAYARIT

PALACIO MUNICIPAL

PRESENTE

La que firma, Guillermina Tafoya Dueñas, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo, de Tepic, Nayarit, PIDO, presentando, para ello, los motivos siguientes:

Se ha corrido el rumor, que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), arrancará los árboles que fueron plantados recientemente, en el área verde principal, de la Colonia 15 de Mayo de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Se llega a comentar, de igual modo, que será la PROFEPA, la entidad que ejecutará la irracional acción.

De llevarse a cabo el suceso, sería una intromisión descarada y una violación flagrante a la autonomía municipal.

Esta área verde de nuestra colonia, es propiedad del gobierno municipal de Tepic.

Sólo Usted, en su calidad de alcalde de la ciudad, puede determinar lo que se haga con ese espacio, a partir de la autonomía municipal.

Ninguna entidad, sea del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal, pueden intervenir en el uso y destino de esta área verde, que le pertenece a la ciudad de Tepic, escriturada a nombre del gobierno municipal.

De llevarse a cabo la amenaza de arrancar los árboles de esa, su casa, sea por parte de PROEPA o PROFEPA, o bien, por vándalos, porque eso serían los particulares que cometieran el delito, Usted, Señor Presidente Municipal, sería el único responsable de tal criminal acción, por lo que, le pedimos, defienda el área verde, cuidando como a la niña de sus ojos, los árboles plantados recientemente en el área verde mayor de nuestra colonia.

Ningún ser racional puede estar en contra de plantar árboles.

Los árboles son la vida. Los árboles son los seres que salvarán al planeta.

Los árboles aparecieron en la tierra, antes que el hombre mismo.

Cultivar un árbol, en el espacio que fuere, no es delito. Delito es arrancar o destruir un árbol, del espacio que sea; todavía más, si se trata de un punto destinado a ser área verde a favor de una ciudad como la de Tepic, equivalente a decir, que es un área verde de la humanidad.

Por otra parte, en mi carácter de Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia 15 de Mayo, cumpliendo el mandato que me dio el voto universal, decidí proteger el área verde mayor de nuestro asentamiento, decidiendo plantar árboles en el espacio que no estaba cubierto.

Fue una acción de legalidad. Fue un acto en el marco de la legalidad constitucional, legal y reglamentaria.

Yo hice lo que Usted, como Presidente Municipal de Tepic, estaba obligado a hacer, pero, que no lo hizo.

Le recuerdo, que la escritura que acredita la propiedad del predio, establece con contundencia, que este espacio donado por CORETT al Ayuntamiento, debe ser área verde y cancha deportiva, referida ésta, a la cancha de basketbol.

Ese mandato tenía que cumplirse. Ese mandato, escrito en el documento de propiedad, tiene que cumplirse, al pie de la letra.

Tal criterio, estamos obligados a defenderlo Usted y yo. Eso no tiene vuelta de hoja. Lo demás, son grillas baratas y aventurerismo vulgar.

Quienes se oponen a esta acción que llevé a cabo, con la plantación de árboles, en defensa de la legalidad y, por consecuencia, del área verde, cuya acción central, es la plantación de árboles, están en contra de la legalidad, puntualizada en la escritura.

Son los mismos que están contra los intereses de la colonia, como lo estuvo siempre, el priismo porro fascista, que destruyó a la Colonia 15 de Mayo y, a los cuales, ahora, se le han sumado los esquiroles del Comité de Acción Ciudadana.

No se puede estar en contra de la legalidad. No se puede estar en contra del área verde. Quienes se oponen a la legalidad y al área verde, por tanto, a la plantación de árboles, generan la división en la colonia y un ambiente de crispación e inestabilidad en la misma.

Usted, Señor Presidente, está en la obligación y en el deber, de contribuir para superar este escenario lamentable en la Colonia 15 de Mayo.

Este no es un problema ni penal ni judicial. Este es un problema de legalidad, es decir, político. Yo no acudiré ni a la denuncia penal ni a la vía del amparo, porque creo en la política, como la instancia superior del ser humano

Por lo expuesto, le PIDO, Señor Presidente Municipal:

•        Cuide y proteja los árboles que fueron plantados recientemente en su casa, que es el área verde grande de la Colonia 15 de Mayo.

•        Concilie y unifique a la Colonia 15 de Mayo, a partir de la legalidad.

ATENTAMENTE

GUILLERMINA TAFOYA DUEÑAS

PRESIDENTA DEL CAC DE LA COLONIA 15 DE MAYO DE TEPIC

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina