Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

El clero desafía a nuestras instituciones

Francisco Cruz Angulo

25 de junio de 2015

En el último número del periódico oficial “La Fe” vocero de la Arquidiócesis de la Ciudad de México sus editorialistas vuelven a descalificar a nuestras instituciones republicanas y laicas señalándolas como responsables de fomentar la perversión sexual y la desintegración de la familia al institucionalizar valores que contravienen la moral cristiana y las buenas costumbres.

Esta vez sus dardos dogmáticos apuntaron a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tal embestida de la alta jerarquía católica es a consecuencia que en días pasados los ministros de la Corte sentenciaron como inconstitucional a todos los códigos civiles en aquellas entidades federativas en donde no se reconoce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, puesto que la unión legal de dos personas no necesariamente debe tener por finalidad la procreación de hijos sino de la búsqueda de la felicidad como valor supremo de la vida.

La autoridad eclesiástica mexicana continúa navegando con los dogmas del pasado y no acaba de entender que la familia tradicional está en descomposición no por los demonios del mal sino a consecuencia de la profunda desigualdad social y, por otro lado a una sociedad que evoluciona con celeridad en la ciencia y en la tecnología y, por lo tanto el ser humano busca nuevas formas de convivencia familiar.

El mandato de la Suprema Corte es claro: todos los códigos civiles en cada uno de los estados deben adecuarse a esta nueva realidad.

En este sentido se pronunció el magistrado del Poder Judicial del Estado, Lic. Pedro Antonio Enríquez Soto quien indicó que seguramente muy pronto esa reforma al código civil de Nayarit estará en la agenda del Congreso del Estado, esto es la de adecuar nuestro código civil en correspondencia a lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En efecto nuestros legisladores nayaritas ya no pueden cerrar los ojos ante el hecho que decenas de parejas del mismo sexo tengan que recurrir al amparo a fin de legalizar su relación por medio del matrimonio.

No hacerlo no solo es un acto discriminatorio sino atentatorio a los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna a la cual juraron cumplir y hacerla cumplir cuando llegaron al cargo.

La lucha de la comunidad gay no ha sido en vano. Esperamos que muy pronto ya no tengan que recurrir al amparo para hacer valer sus derechos civiles…

ESPECTÁCULO DEGRADANTE

Se divulgó por algunos medios de comunicación escrita y en las redes sociales el bochornoso zafarrancho que protagonizó al jefe de Difusión del ayuntamiento de Tepic que preside el Dr. Leopoldo Domínguez en un table dance ubicado por el libramiento carretero de esta capital.

Se informó que este sujeto de nombre Jonathan Lora en completo estado de ebriedad en una airada discusión que sostuvo con un elemento de la policía estatal, Cesar Augusto Torres ordenó a su guarura Alejandro Ignacio Nungaray disparar su arma de fuego en contra de su contrincante lo que provocó un intercambio de disparos entre ambos policías. Afortunadamente sin consecuencias graves.

Los tres rijosos fueron detenidos por la Policía Nayarit y puestos a disposición del ministerio público.

Uno se pregunta qué tanta influencia tiene el funcionario municipal como para traer un policía de guardaespaldas a su servicio y más aún en un antro de vicio.

Estas acciones de prepotencia dañan la imagen pública del ayuntamiento de Tepic, lo que refleja que no se respetan las normas disciplinarias para todos los funcionarios públicos de confianza que, como se ve, hacen los que les pega la gana.

Con este tipo de colaboradores el alcalde tepicense para qué quiere tener más adversarios políticos. El Dr. Leopoldo Domínguez debe poner orden en el cuerpo de sus colaboradores más cercanos…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina