Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

INE, hecho bolas

Héctor Severiano Ocegueda

14 de junio de 2015

CLOUTHIER, FOX, “EL BRONCO”
CNTE, inquebrantable VOLUNTAD de LUCHA

En la pasada elección del 7 de junio, al Instituto Nacional Electoral (INE) le pasó lo que al doctor Lucas VALLARTA en la elección de 1999, cuando fue a DEBATIR con Antonio ECHEVARRÍA, se le revolvieron los PAPELES y ya NO supo ni DÓNDE había quedado la bolita. La espectacular PIFIA cometida por el Instituto Nacional Electoral (INE) que salió con su DOMINGO SIETE entregando CUENTAS MOCHAS de la elección, ha generado lo que en México es una sólida TRADICIÓN: DUDAS, impugnaciones y la DENUNCIA  de que durante el proceso hubo ACARREOS, compra de votos, ALTERACIÓN de actas, boletas de MÁS y una larga lista de TRAPACERÍAS que el partido “de la BANDERITA” convirtió en una CULTURA. El DESBARAJUSTE, que pretende disfrazarse con una “falla técnica”, nos DEVUELVE a los tiempos de aquella elección de 1988 en la que tras haber cometido un gigantesco FRAUDE el gobierno TRICOLOR salió con la tecnológica explicación: “Se CAYÓ el SISTEMA”. Al parecer de nuevo ahora, con los NÚMEROS que NO cuadran, el INE camina por un BERENJENAL que conduce a una época de IMPUGNACIONES y expresiones de REPUDIO en diversas regiones de México. Si bien el Estado mexicano, a gritos y SOMBRERAZOS y en medio de un ACTIVO movimiento de RECHAZO en el sur del país, logró sacar la “Fiesta de la DEMOCRACIA” del 7 de junio, ahora se enfrenta a una CAUDA de problemas que pueden oficialmente considerarse “MENORES”, pero que está EMPAÑANDO el “festejo”. A diario aparece nueva información que pone de manifiesto que los procesos electorales continúan siendo un surtidito ESCAPARATE de MAPACHERÍAS y DELITOS como los cometidos por el partido VERDE, erigido hoy en la más pura demostración del HAMPA electoral en México. En los próximos días habrá más SORPRESAS.

Con el surgimiento del fenómeno de los CANDIDATOS INDEPENDIENTES, el régimen pretende conducir la INCONFORMIDAD social con los PARTIDOS políticos a través de personajes como “El BRONCO”, lo cual nos trae a la MEMORIA los casos de otros “BRONCOS” que en su momento generaron expectativas de renovación electoral: Manuel CLOUTHIER y Vicente FOX, ambos personajes impulsados por la DERECHA  y los grupos oligárquicos para convertirlos en personajes rentables electoralmente. El “BRONCO” ahora ya hasta es PRESIDENCIABLE y no sería extraño que en un tiempo más lo veamos paseándose por todo el país para INCREMENTAR sus simpatías. Por supuesto que no debemos perder de vista que en un escenario de intensa DESCOMPOSICIÒN política y social como el que hoy vive México, la aparición de personajes como el virtual gobernador de Nuevo León, debe leerse también como una forma de canalizar el MALESTAR social intentando IMPEDIR la conformación de un FRENTE social que en 2018 vaya por la DISPUTA del poder desde la IZQUIERDA. Ya lo veremos.

SOPORTANDO una AVALANCHA represiva que incluye una sistemática campaña MEDIÁTICA de LINCHAMIENTO, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene FIRME en el acuerdo de llevar adelante el PARO NACIOONAL de LABORES, con el propósito de arribar a la HUELGA NACIONAL. El gobierno federal, que insiste en su actitud de CEGUERA y SORDERA ante la pertinaz OPOSICIÓN de CENTENARES de miles de maestros a la reforma LABORAL dizque educativa, prefiere tratar el problema CRIMINALIZANDO la protesta y MINIMIZANDO un conflicto que está CRECIENDO y lo hará con mayor fuerza a medida que el MAGISTERIO de otras entidades del país comience a confrontarse a los EXÁMENES de PERMANENCIA en el servicio, que se encuentra en el TRASFONDO del problema.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina