Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Lección de 2015: combinar las formas de lucha

Héctor Severiano Ocegueda

09 de junio de 2015

MORENA avanza
“Apareció” CHUAYFFET y MÁS BRAVO

La elección de 2015, que puso a PRUEBA la FORTALEZA de organización y movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el SUR de México, en particular en el COMBATIVO estado de Oaxaca, MOSTRÓ que las futuras BATALLAS políticas que la IZQUIERDA deberá enfrentar, DEMANDAN la más amplia COMBINACIÓN de todas las formas de lucha: la electoral, la popular, la sindical, la ideológica y otras que la realidad señale como necesarias. En un hecho INUSITADO el Estado mexicano debió RECURRIR a la MILITARIZACIÓN para intentar contener la fuerza movilizada de un gran movimiento MAGISTERIAL-POPULAR que puso en JAQUE al proceso electoral, concebido como una FARSA legitimadora del PODER, que sólo se pudo llevar a cabo, al menos FORMALMENTE, en medio de las BOTAS y los UNIFORMES de miles de soldados y policías federales. La CNTE (destacadamente la Sección 22 de Oaxaca) con sólida presencia organizativa además en Guerrero, Chiapas y Michoacán demostró el PODERÍO de un contingente EDUCADO y formado ideológicamente, disciplinado y dispuesto a la LUCHA, que en este mismo momento lleva adelante las tareas del PARO NACIONAL con la mira de preparar la HUELGA general magisterial. NO es gratuita la PERRUNA campaña emprendida CONTRA la CNTE por locutores, intelectuales y voceros del Estado mexicano y los organismos de la CÚPULA empresarial como “Mexicanos Primero”, utilizando a TELEVISA como punta de lanza: la perciben como un ENEMIGO irreconciliable de CLASE.

En el terreno de los VOTOS, lo visible es el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en especial en el Distrito Federal, donde prácticamente se convierte en la PRINCIPAL fuerza política, enfilándose favorablemente rumbo a la ELECCIÓN presidencial de 2018. El PRD vio DECRECER su fuerza de manera ALARMANTE y aunque obtuvo la gubernatura de Michoacán su presencia PARLAMENTARIA mermó considerablemente, lo que continuará como tendencia si insiste en sus CONTRANATURALES alianzas con la DERECHA PANISTA y en ser COMPARSA del gobierno de Enrique PEÑA.

En el Estado mexicano BATEN palmas por el “TRIUNFO” del PRI y su CORRUPTÍSIMO aliado Partido VERDE (que ostentarán  una MAYORÍA parlamentaria muy LEJOS de representar los anhelos del pueblo de México) haciendo CUENTAS ALEGRES, lo cual NO es más que un intento por DESVIAR la atención del DESASTRE nacional y la agudización de las CONTRADICCIONES sociales: No cabe duda que la DESCOMPOSICIÓN se agravará y con ella el DESPLOME del andamiaje institucional que mantiene en PIE el CADÁVER de la GOBERNABILIDAD.

Cual ZOMBIE extraído de espeluznante película de TERROR, después de estar “DESAPARECIDO” por algún tiempo, REAPARECIÓ el flamante titular de la SEP Emilio CHUAYFFET “CHAMOY”, quien más IRACUNDO que antes anunció a tambor batiente que siempre SÍ habrá EVALUACIÓN. Como se recordará, la SEP había SUSPENDIDO indefinidamente el proceso de aplicación de los famosos EXÁMENES provocando la FURIA canina del grupo denominado “Mexicanos Primero” que en voz de su dirigente EXIGIÓ, utilizando el PARAPETO del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que la SEP se desistiera de tal decisión, recurriendo incluso a presiones de carácter JUDICIAL. Claramente MORDIDO por Las Furias, el “CHAMOY” ese reanudó su RETÓRICA, más HUECA que una CALABAZA seca, acerca de la “calidad educativa” que se logrará, CASTIGANDO y aplicando exámenes a diestra y siniestra. El  “CHAMOY” ese, por supuesto, NI una palabra dice de las condiciones LASTIMOSAS de nutrición y salud en general que enfrentan los ALUMNOS de educación básica, que muchos de ellos asisten a clases SIN DESAYUNAR, DESVELADOS y cargando sobre sus hombros la DESCOMPOSICIÓN social. Tampoco menciona que muchas escuelas del país se encuentran en estado DEPLORABLE, ni que la verdadera “educadora” de los NIÑOS y los PAPÁS de los niños hace décadas se llama TELEVISA.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina