Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Al muro de honor del Legislativo, centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

05 de junio de 2015

A fin de reconocer la lealtad y servicio de la Fuerza Aérea Mexicana, este jueves en la sala de sesiones “Lic. Benito Juárez García”, se llevó a cabo la develación de las letras doradas en el muro de honor, la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015.

En esta sesión solemne, en la que se contó con la asistencia del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General  de División Piloto Aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía y el presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto; el presidente del Poder Legislativo de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, reconoció la ardua labor que los soldados del aire llevan a cabo para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

“Nuestras fuerzas armadas en México y en el mundo son un baluarte de los principios que caracterizan al estado mexicano, siempre defensor de la libre autodeterminación y de la soberanía de las naciones, reconocemos su profesionalismo, lealtad, valor y responsabilidad en el cumplimiento de su deber, valores que se distinguen de la Fuerza Aérea Mexicana y que motivan el reconocimiento que hoy se lleva a cabo por el centenario de su fundación”.

Dichos valores, señaló el diputado presidente, distinguen a la Fuerza Aérea Mexicana y motivan el reconocimiento que hoy se les rinde con motivo del centenario de su fundación.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, expresó: “hoy es un día importante que cumplimos en Nayarit, un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, hoy el pueblo y gobierno de Nayarit devela una placa en el Congreso del Estado; la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea 1915-2015”, en el muro de honor de esta sala Benito Juárez del Honorable Congreso”.

La Fuerza Aérea Mexicana cumple 100 años con honor y justicia, señaló el mandatario estatal, siendo la institución más confiable para la sociedad. “Muchos nayaritas  han sido forjados y egresados de los planteles militares, actualmente, muchos más forman parte y se preparan para servir a nuestra patria desde las trincheras del Ejército, desde cada uno de los rincones del país, ahí está el reconocimiento a nuestro Ejército, a nuestra Fuerza Aérea Mexicana”, agregó.

El acuerdo que dio origen a este reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas que convergen en esta trigésima primera legislatura, -PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC-, en sesión pública ordinaria celebrada el día jueves 5 de marzo del presente año.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina