Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Jubilaciones, negro panorama

Héctor Severiano Ocegueda

16 de abril de 2015

“NUEVO” PRI, entre Miguel ALEMÁN y DÍAZ ORDAZ

NEGRO se presenta el escenario para JUBILADOS, PENSIONADOS y trabajadores en servicio que planeen jubilarse o pensionarse en el corto o mediano plazos. De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), si un trabajador desea “GOZAR” de 70 por ciento de su SALARIO cuando se jubilen o pensionen, deberán AHORRAR, adicionalmente a la cantidad que se les descuenta por este concepto, OTRO 11 por ciento ADICIONAL o de lo contrario estarían recibiendo ingresos equivalente a un POCO más del 40 por ciento de su salario, o sea MENOS de la MITAD de su ingreso. Dentro del conjunto de MACABRAS advertencias de la CONSAR figura la de que si el trabajador NO aumentó su propio fondo de jubilación desde sus primeros años de labor, corre el RIESGO de quedar en la CALLE viviendo con un ingreso de HAMBRE, o sea que la institución prácticamente prepara a trabajadores que están camino a la JUBILACIÓN o PENSIÓN que no hubieran realizado lo conducente a recibir una SORPRESOTA consistente en tener que RESIGNARSE a vivir en la MISERIA. No obstante, lo que la CONSAR advierte NO es nuevo dado que desde aquellos LEJANOS tiempos en los que los gobiernos TRICOLORES de Miguel de la Madrid, Carlos SALINAS y Ernesto

ZEDILLO maniobraban políticamente para IMPONER el modelo NEOLIBERAL del capitalismo en México, muchas voces (que sistemáticamente fueron ignoradas) se ALZARON para señalar que el esquema de PRIVATIZACIÓN y BURSATILIZACIÓN de los FONDOS de PENSIONES y JUBILACIONES terminaría condenando a los trabajadores a la PÉRDIDA paulatina del derecho a gozar de un ingreso DECOROSO al momento de culminar su vida laboral. Lo que resulta una IRONÍA es que fueron las grandes centrales obreras, campesinas y populares (CTM, SNTE, FSTSE, CNC, CNOP y demás) al mando de PRIISTAS connotados los que dieron el visto bueno a los gobiernos de la TECNOCRACIA neoliberal para que operaran semejante ATENTADO a los intereses de los trabajadores. Manuel Humberto COTA, GIANNI Ramírez, Alejandro GALVÁN, al igual que la mayoría de quienes pretenden convertirse por ENÉSIMA ocasión en “representantes populares” lo NIEGUEN o hasta pretendan IGNORARLO, fueron los gobiernos del partido de los TRES colores y luego los AZULES del PAN los que trabajaron para dejar a los trabajadores completamente DESAMPARADOS y al arbitrio de una MAFIA de BANQUEROS chupasangre y ESPECULADORES de las BOLSAS de VALORES que ahora salen con  la HISTORIETA de que la responsabilidad de la JUBILACIÓN es del propio trabajador. Por cierto que NO está de más recordar que en Nayarit, como en el resto del país, la dirección del SNTE (oficialista) fue factor político importante para que avanzaran las reformas NEOLINBERALES que desde entonces, como ahora, se presentaron a los mexicanos como la puerta a la PROSPERIDAD.

Toda una parvada de PILLINES a la alta escuela resultaron ser los integrantes del “NUEVO” PRI, comandados desde la Ciudad de México por personajes como Osorio CHONG, Luis VIDEGARAY, Manlio Fabio BELTRONES, Emilio GAMBOA y sus discípulos en cada entidad federativa. La “NUEVA” ola de políticos tricolores han resultado una PESTILENTE mezcla del ALEMANISMO, por Miguel ALEMÁN, el presidente mexicano que impulsó como ninguno de sus predecesores el modelo del político que se vuelve EMPRESARIO y el MATÓN Gustavo DÍAZ Ordaz, el presidente típicamente representativo del AUTORITARISMO que cargó con la responsabilidad de la MATANZA de estudiantes de 1968. La pestilencia de la VOMITIVA mezcla de los “nuevos” priistas está conduciendo a este país muy exitosamente a la ENTREGA del país a capitalistas y gobiernos EXTRANJEROS pues en su ILIMITADA ambición han puesto en grave riesgo la SOBERANÍA nacional. Son pues, una revoltura de CORRUPTOS y VENDEPATRIAS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina