Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Los contrastes de la campaña electoral PRI-PRD

José Torres Zamora

09 de abril de 2015

SAULO INAUGURA UNIDAD MEDICA; EL "GALLO" DERROCHE Y ACARREO

Al iniciarse este lunes formalmente las campañas electorales, los candidatos del PRI y PRD, marcaron la diferencia con estilos y concepciones políticas personales de cómo servir mejor a la sociedad.

Saulo Lora, por ser médico de profesión tiene un sentido más humanista de la política y por ello arrancó inaugurando una unidad Médica, especializada en endoscopia, gastrointestinal  y ultrasonido, ubicada por la avenida Amado Nervo, entre Morelia y Veracruz, la cual estará al servicio de la salud de los Santiaguenses, mientras que Efraín “El Gallo” Arellano, inicio campaña por la tarde con un mitin en la plaza principal, donde fue evidente el acarreo y el dispendio para la movilización de poco más de mil nayaritas de los ocho municipios que integran el primer distrito Federal electoral.

Las campañas de contraste tienen como objeto comparar las diversas opciones que se ofrecen al ciudadano, con razonamientos y acciones convincentes, de ahí el porqué un partido o candidato es mejor que otro(s)

Como argumentos de por qué son los hechos y no las palabras, se puede observar éste arranque, donde uno ofrece un servicio gratuito para la salud y el otro recurre a la vieja práctica del ominoso acarreo, de ciudadanos a los que conducen como si fueran borregos, por ello las ventajas o beneficios para la sociedad antes y después de ser electos y de esta forma, ocupar un puesto de elección popular, bien merecido por capacidad y habilidad para el desempeño del mismo.

En suma, asistimos este lunes al inicio de una campaña de contrastes, la cual tiene como fin último diferenciarse del “otro” y presentarse como la mejor opción. Tal y como lo concibe el Dr. Saulo Lora, quien con hechos busca demostrar al electorado que es el mejor.

Por ello los perredistas piden al electorado que analicen fortalezas y debilidades propias y de los adversarios, conocer de resultados de gobierno, cuando han ocupado cargos públicos, historial, posicionamientos y nexos con mafias de poder como la del controvertido compadre “el Pipiripao”, principal patrocinador del "Gallo" Arellano.

La actual campaña electoral plantea el dilema de continuar con más de lo mismo o votar por el cambio, presentando a Saulo Lora como el representante de los que anhelan un cambio y es posible lograrlo con el PRD a la cabeza.

En un contexto de crisis económica, las campañas de contraste adquieren especial relevancia, ya que los diferentes partidos y candidatos de oposición, tratan de articular su estrategia con base en el contraste, como lo ha hecho Saulo quien busca obtener beneficios político-electorales, demostrando con ello que es un político moderno que piensa y actúa diferente, no como su adversario que sigue actuando como político a la antigüita, cuando de antemano saben por experiencia los perredistas que las plazas llenas, no ganan elecciones, pues si así fuese López Obrador ya hubiera sido presidente de México.

Lo que realmente importa son las propuestas y proyectos que aunado a la capacidad de los candidatos se pueden beneficiar al pueblo con acciones reales, sobre todo las que reflejen mejoras en la economía popular

En fin la campaña en su arranque, genero inconformidad ciudadana por la basura que dejaron, este lunes en la plaza principal. La situación a este respecto es cada vez más preocupante porque no sólo va en el sentido de contaminación visual de la que se quejan cada vez más los ciudadanos, que miran su calles pintadas y sucias, sino también en cuanto a los gastos ostentosos que los partidos políticos y las autoridades realizan para montar y quitar la propaganda que se pega, se cuelga o se entrega, cuando menos en esta ciudad que observo el basurero que dejo el PRI en su primer acto de campaña y ven el contraste de la campaña perredista, donde la prioridad es la salud del electorado del primer distrito.

El perredismo de Ixcuintla apela en esta campaña a la memoria de la sociedad, a sus creencias y valores, y apelan a la esperanza, de un mejor mañana.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina