Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Amenazan a periodista por “hablar mal” de Gilberto Flores Muñoz

Salvador Mancillas

28 de marzo de 2015

DEBERÁ DEMANDAR TAMBIÉN A LA WIKIPEDIA, QUE CONSIGNA ASESINATO DEL "PRIETO CRISPÍN"

El nieto de Gilberto Flores Muñoz amenazó con demandar al destacado periodista Oscar González Bonilla por afirmar que el político y gobernador de Nayarit (1946-1951), fue un asesino represor que robaba las cosechas a los campesinos.

A más de medio siglo de distancia y de un pueblo acostumbrado a la mala y pésima imagen de Flores Muñoz, la amenaza del nieto involucrado en el asesinato de sus propios abuelos, el citado político y su esposa, la escritora Asunción Izquierdo suena a despropósito, tanto más cuando dice hacer la acusación en nombre de la “libertad de expresión”.

Con la amenaza de la denuncia, señala enseguida que su “propósito es liberar a el postulado de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de inculpadores que mediante la calumnia perturban y lesionan esta garantía constitucional”.

Dirigiéndose a los “poderes del estado”, Gilberto Flores Alavez dijo que “vengo a denunciar al periodista Oscar González Bonilla de acusar en ‘acto público’, a mi abuelo don Gilberto Flores Muñoz de acometer (sic) asesinatos y de robarle a los campesinos sus cosechas, como gobernador de Nayarit”. Enseguida rubrica: “Este infundio lo oficializaré mediante una denuncia penal, con todos los agravantes, para que aporte el denunciado las pruebas suficientes y plenas que amparen su calumnia. No tengo que defender a un Nayarita que con sus resultados estadísticos estatales y nacionales es orgullo de Nayarit y México”, advierte.

De inmediato los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. Algunos intelectuales y comunicadores consideran un absurdo la postura del nieto, puesto que la imagen y la mala fama pública de Gilberto Flores Muñoz es producto histórico, no es invención  o “infundio”, como él afirma, de Oscar González Bonilla.

“No es la manera de mejorar la imagen del abuelo con amenazas”, considera el Doctor Salvador Zepeda, antropólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit. “Coincido con otras voces de intelectuales y comunicadores, declaró el doctor Zepeda, de que si le interesa al nieto la verdad histórica en la vida del controvertido político Flores Muñoz, a esta distancia lo más sano es promover estudios e investigaciones serias; podría crear hasta una fundación, pues dinero creo que tiene”, señala el académico, “no me consta, pero tengo entendido que el nieto es beneficiario de gran parte de la enorme fortuna que dejaron sus abuelos”, concluyó tajante.

Después de que Gilberto Flores Muñoz dejó la gubernatura a principios de los años cincuenta, fue un secreto a voces que el poderoso político impuso a los gobernadores subsiguientes y mandó asesinar al líder campesino Prieto Crispín, versiones que no fueron desmentidas en su momento, por lo que una reacción extemporánea y hecha, no por el señalado que ya está muerto, sino por el nieto, no puede tener ninguna validez legal, ni moral.

De hecho, Flores Alavez deberá demandar a la Wikipedia, web de consulta de historia y cultura universal, puesto que señala lo siguiente en la información biográfica de quien fuera gobernador de Nayarit: “los dos errores más señalados en la historia, a la gestión gubernamental de don Gilberto Flores Muñoz, son: el asesinato del ‘Prieto Crispin’ y la institución de Fomento Agrícola. La primera ya la recordamos. El Prieto Crispín murió asesinado por el Jefe de la Policía Judicial Enrique Díaz”. (Para ampliar información al respecto consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Gilberto_Flores_Muñoz

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina