Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Con presiones, no nos van a doblegar: dice Polo en Villa Hidalgo

José Torres Zamora

17 de marzo de 2015

EN TEPIC SE GOBIERNA CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

La actual administración municipal que encabeza el Dr. Leopoldo Domínguez González, está logrando transcender, pues desde el inicio de su mandato en el Ayuntamiento de Tepic se ha caracterizado por la honestidad y transparencia en el manejo de las finanzas públicas, y así seguirá siendo, expresaron diversos personajes de la política y la sociedad civil que asistieron este viernes por la tarde a Villa Hidalgo a una comida ofrecida por el regidor perredista Javier Jamit a Polo Domínguez y a sus amigos de Santiago y municipios circunvecinos, mismo que se vienen sumando para integrar la amplia comunidad de “Amigos de Polo”.

En su intervención el alcalde de Tepic, habló de su proyecto incluyente que lo llevo al éxito electoral en la capital de Estado y de su alianza con otras fuerzas políticas, más allá de lo electoral, sino una alianza de Gobierno que ha incomodado a los enemigos del progreso de Nayarit.

Polo explicó a los villahidalgueses, la conformación de su gobierno y de  las trabas y obstáculos que han sorteado para sacar adelante el municipio, lo que molesta e irrita a los adversarios quienes a diario me critican en los medios oficiales por todo, hasta por venir a comer con mis amigos de Villa Hidalgo.

Pero en realidad, lo que les duele, es que no han podido doblegarnos con presiones y amenazas, pues pese a los ilegales retenciones de las participaciones federales, les molesta que pese a todo sus maniobras para hacernos quedar mal, seguirnos adelante, pagando puntualmente a los trabajadores, cumpliendo con los servicios y haciendo obra pública, lo que no pudieron hacer ellos, con todo el dinero del mundo.

Para el gobierno de Polo, la prioridad es atender los deteriorados servicios públicos, rescatar la imagen de la capital nayarita, donde las condiciones de vida de sus habitantes se ha ido deteriorando, como en la mayor parte del estado, donde hasta la esperanza están perdiendo y eso no debemos permitir.

Luego el alcalde tepicense de origen Santiaguense, comentó sobre las retenciones ilegales que le hacen a las participaciones federales que le asignan al Ayuntamiento de Tepic, pero que afortunadamente ha intervenido en su favor la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demostrando con ello el ilegal proceder del gobierno de estado asi el Ayuntamiento de Tepic que pese a estas maniobras seguirnos pagando oportunamente, gracias al manejo transparente del presupuesto.

Enseguida el alcalde capitalino, se refirió a que Tepic, es el único municipio que no firmó el mando único policial, ya que solo exigió como condición para firmarlo que la policía Nayarit, se quitara la capucha, pues así embozados se prestan para la extorsión y el chantaje a la población, además que encapuchados dan más miedo que confianza.

También se refirió a que es ilegal que la alcaldía de Tepic pague a 139 policías preventivos que trabajan para la policía Nayarit y que urge que se resuelva este asunto, ya que los preventivos deben de regresar a su base para que se sumen a los operativos de vigilancia que se implementaron desde hace tiempo por toda la ciudad y el municipio de Tepic.

Casi al final de su intervención Polo Domínguez se refirió a las condiciones de miseria del sector agrario para luego preguntar a los asistentes. Dónde está ese gobierno sensible que iba apoyar a los campesinos, donde está ese gobierno de la gente que iba a apoyar y defender los precios de garantía, especialmente el precio del frijol, donde están que no salen a defender a los productores agrícolas de Nayarit en estos momentos de severa crisis que los agobia por los siniestros ocasionados por las lluvias atípicas.

Al evento realizado en un local de Salomón Modad, padre de la regidora perredista Jasive Modad, asistieron dirigentes panistas y perredistas del estado, pero también estuvieron algunos maestros de filiación priista, reconocidos profesionistas de la región, así como gente de la sociedad civil, entre ellos el mismo Salomón Modad a quien saludamos y luego comentó con quien esto escribe, Como la vez, me quisieron presentar a Polo, pero lo que ignoran es que somos amigos y nos conocemos hace muchos años y en efecto, Polo es capaz, honrado y trabajador, dijo finalmente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina